XIV Torneo Escolar Villa de Binéfar de Ajedrez

El domingo 6 de mayo se disputó en la vecina localidad de Binéfar el XIV torneo Escolar de ajedrez que recogió a 113 jugadores, repartidos en 4 categorías.

El domingo 6 de mayo se disputó en la vecina localidad de Binéfar el XIV torneo Escolar de ajedrez que recogió a 113 jugadores, repartidos en 4 categorías: Iniciación, Benjamín, Alevín e Infantil-Cadete. Por parte del club participaron un total de 8 jugadores repartidos en las 3 primeras categorías.


Categoría Iniciación:
Adrián Agustín: 6 puntos 3º clasificado
Adrián Pallarés: 5 puntos 6º clasificado
Alex Sama: 4.5 puntos 11º clasificado
Raúl Puigüelo 4 puntos 19º clasificado
Imanol Hernández 2 puntos 37º clasificado

Adrián Agustín consiguió la tercera plaza, empatado con el segundo y solo cediendo un punto ante la campeona Noelia Moya, del club Marcos Frechin. Adrián Pallarés, que se estrenaba en un campeonato de este tipo, consiguió la 6a plaza, superando los nervios de los novatos. Alex Sama y Raúl Puigüelo obtuvieron 4.5 y 4 puntos, respectivamente, con un juego cada vez más sólido y demostrando su firme evolución. Finalmente, Imanol, no tuvo suerte con los rivales que le tocaron, pero aun así pudo conseguir 2 victorias.

Categoría benjamín:
Marcos Fernández: 2.5 puntos 28

Buen torneo de Marcos en una categoría donde ya se observa un nivel ajedrecístico elevado. Supo plantear buenas partidas, defenderse bien ante rivales superiores y arrancar tablas cuando las cosas se le ponían difíciles.

Categoría infantil:
David Sisó: 3,5 puntos 16º clasificado
Lucas Pereira: 3 puntos 20º clasificado

Ambos jugadores fueron capaces de obtener la mitad de los puntos en juego, hecho relevante en una categoría con un nivel importante.

Circuito Ajedrecístico Relámpago 2018

El sábado 5 de mayo de 2018 dio comienzo la 8a edición del Circuito de Ajedrez Relámpago por diferentes bares de la ciudad de Fraga que se desarrollará entre los meses de mayo y junio. Esta competición está abierta a todo el mundo y no es necesario asistir a todas las jornadas ajedrecísticas. Cada jornada consiste en 7 rondas de partidas de 5minutos + 3 segundos por jugador.

En la primera jornada, disputada en la Taberna de Capuchino con 19 jugadores, Germán Casas, Adrián Agustin y Miguel Angel Chiné se alzaron con las 3 primera posiciones de la clasificación general. En la categoría sub12 el podio fue copado por Ian Martí, Jorge Casas y Adrián Agustín Blanc.

La próxima ronda está prevista en el Bar Papachu el sábado 12 de mayo a partir de las 16:30.

 

Detalles de la ronda 1 en el siguiente link
http://www.clubajedrezfraga.es/eventos/2018/ajedrezCircuito2018_1ronda.htm

 

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos