Séptima jornada Campeonato Regional de Ajedrez 2017

El preferente perdió después de un mes, victoria difícil del "B", mal resultado para el "C", primera victoria del "D" y palizón del "E".

Este sábado día 11 se celebró la séptima jornada del campeonato de Aragón de ajedrez 2017 por equipos.

Vamos con preferente. Vuelta al objetivo inicial. El "A" se jugaba buscar algo más que la permanencia, pero un muy sólido líder Las Fuentes nos devolvió a la realidad. Oscar Vallverdú volvió a puntuar, entablando con José Luis Malo, pero Germán Casas, una vez más, caía ante José Luis Mombiela, que cuenta todas sus partidas por victorias en la categoría. Después, Miguel Angel Aribau logró medio puntito más contra José Miguel Alonso, pero Adrian Agustín también perdió ante Alfonso Javierre poniendo el 1-3 final. Seguimos siendo sextos, con 6 puntos, fuera de la zona de descenso y a un paso de la salvación definitiva.

Y en primera. Cara y cruz para los nuestros: el equipo "B" derrotó por la mínima al colista Binéfar "B". Ganaron Chesa y Rubio, que están en racha, perdiendo solo Carlos Canales. El medio punto logrado por Aleix Noria acabó de decantar la victoria para los nuestros. Y el "C" fue vapuleado por el Binefar "A" por 0-4. Al final nadie consiguió puntuar ante uno de los favoritos al ascenso. El equipo "B" es tercero con 10 puntos, a una victoria del líder y empatados con el segundo clasificado, y el "C" ocupa la novena plaza con 3 puntos, en puestos de descenso.

En segunda. ¡Por fin llegó la primera victoria! Toni Navarro, Mario Aribau y Tomás Fuertes se encargaron de poner el 1-3 en el marcador. Solo Fernando Lasheras perdía. Salimos de la última posición, siendo séptimos con 3 puntos.

Y en promoción, exhibición de nuestros peques, que pasaron por encima del Jaque. Alex Costa, Ian Martí (que racha la suya), David Sisó y Nacho Vera ganaron, y con muy buen juego. 4-0, y somos cuartos, con 4 puntos.

La próxima jornada (sábado 18 de marzo), el equipo "A" visita al Aurora Estadilla "B" en el primer match ball: si ganamos, salvados matemáticamente. En primera, el "B" completa el doble enfrentamiento entre Estadilla y Fraga visitando al Aurora "C". Nuestro “C” recibe al Monzón "C" en la que puede ser la última bala para salvar la categoría. Y en segunda, el Fraga "D" recibirá al Monzón "E" para continuar su escalada. En promoción el Fraga “E” viaja a Barbastro, para jugar contra el líder Barbastro "C" en la última jornada, en lo que será una buena piedra de toque. ¡Vamos a por el pleno!

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos