Resumen semanal del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca

Resumen semanal del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca

La Behobia - San Sebastián, el Cross de Benabarre y la Ultra Trail del Finestrar son las citas de la última semana del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca.

--> Behobia - San Sebastián ( B/SS)

Si hay una carrera en España que un corredor o corredora no se puede perder, esa es sin ninguna duda BEHOBIA, una de las mejores carreras del circuito nacional.

La B/SS se caracteriza sin duda por el calor que aporta el público, el fantástico ambiente entre corredores/as, y la ciudad y entorno de San Sebastián, los cuales cautivan con su personalidad y gastronomía a los visitantes.

Hasta Donosti se trasladó un nutrido grupo de atletas del C. A. Fraga-Bajo Cinca, concretamente 27 corredor@s. Todos ellos, completaron con éxito los 20km de la mítica prueba, cumpliendo así sus objetivos entre los más de 43500 participantes.

A pesar de que el domingo amaneció con una fuerte tormenta y parecía ser el preludio de una mañana fría, lluviosa y desapacible, la meteo aguantó y la B/SS se celebró en unas condiciones atmosféricas idóneas para la práctica de la Carrera en Ruta.

Los ganadores absolutos de la presente edición ( 57 edición) de la B/SS fueron Carles Castillejo que se impuso con un tiempo de 1h 00' 39", y de Aroa Merino, con una marca de 1h 11' 05"

Como curiosidad y orgullo por eso de ser de la misma tierra, comentar la excelente carrera de los jacetanos y hermanos, Víctor y Alberto Puyuelo, quienes alcanzaron la 6a y 9a plaza de la clasificación general, con unos tiempos 1h 03' 31" y 1h 04' 20'' respectivamente.

 

--> Cross de Benabarre

El calendario de Cross escolar de Campo a través sigue pasito a pasito avanzando. Esta semana la cita ha sido en la bonita población de Benabarre.

Por parte del Club nos representaron cuatro escolares defendiendo la camiseta del club, aunque los dos hermanos de Tomas Infantes (Ángela y Rodrigo) no dejaron la oportunidad de participar y de esta forma conseguimos una buena representación de nuestra comarca en la antigua capital del Ribagorza con un total de seis niños.

Sus carreras fueron valientes y atrevidas. Todos y cada uno de ellos/as, dieron el 200% de sus energías, lo que les permitió alcanzar unas excelentes posiciones finales.

Su Entrenador y amigo, Javier Portolés, se mostraba tremendamente satisfecho ya no por los resultados que también, sino por la alegría y las sonrisas de sus discípulos en la pista.

Enhorabuena y a por la siguiente !!

 

Resultados XXX Cross de Benabarre,

• Sub 14
- Tomás Infantes ( 5° clasificado)

• Sub 12
- Ares Gómez ( 1° clasificada)
- Alba Reina ( 9° clasif.)
- Ángela Infantes ( 10° clasif.)

• Sub 10
- Rubén Cruz ( 5° clasif.)
- Rodrigo Infantes ( 6° clasif.)


--> Ultra Trail del Finestrat ( Costa Blanca, Alicante)

La Sección de Montaña también estuvo pendiente el pasado sábado de Gonzalo Maraña, el cual completó con éxito la dura y exigente Ultra Trail del Finestrat ( 65 km & 4200 mts D+) en pleno corazón de la provincia de Alicante.

Nuestro " guerrero" ( así es como dentro del Club nos gusta llamarle, por su incondicional apoyo a todas las personas enfermas de cáncer, y que con todas sus participaciones deportivas trata de mostrarles cariño, afecto y fuerza para tratar de resistir frente a la enfermedad), bien, pues como decíamos, nuestro " guerrero" recorrió caminos y sendas de la Sierra de Aitana, Puig Campana y La Serrella, hasta completar el itinerario marcado por la organización en tierras valencianas.

Enhorabuena Gonzalo !!

Tiempo: 13h 18'

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos