Respuesta de la oposición a la rueda de prensa del Alcalde

Respuesta de la oposición a la rueda de prensa del Alcalde

Se trata de una nota de prensa de los grupos municipales del Partido Popular, PAR, Ciudadanos y Compromiso por Fraga.

Los Grupos municipales Partido Popular, PAR, Ciudadanos y Compromiso por Fraga, ante las declaración efectuadas por D. Miguel Luis Lapeña, Alcalde de Fraga, en rueda de prensa del pasado viernes 8 de septiembre, en relación con las gestiones realizadas en torno al recinto peñero, manifiestan lo siguiente:

La rueda de prensa es una huida hacia delante, un cúmulo de mentiras enunciadas sin rubor y un burdo intento de hacer recaer sobre la oposición lo que ha sido un fiasco en exclusiva del propio Sr. Lapeña

Las acusaciones de que algunos concejales de la casa se han dedicado a dividir a la sociedad Fragatina, y no apoyar ni al propio Alcalde ni a la Peña Fragatina, son una autentica bajeza, indigna de quien ostenta el más alto cargo de la ciudad. Peña Fragatina sabe que todos, sin distinción, les hemos apoyado en todo momento y si los grupos municipales no han podido hacer más en este tema, ha sido por la total exclusión a la que nos ha sometido la alcaldía. En ningún momento se nos ha invitado a reunión alguna ni hemos recibido otra información que los comunicados de Peña Fragatina.

El Sr. Lapeña conocía desde el 13 de junio el informe técnico jurídico de la Sra. Secretaria Gral. del ayto. de Fraga y del Sr. Arquitecto municipal. En el se nombraba específicamente al recinto de peñas indicando que para su montaje era precisa LA AUTORIZACIÓN PREVIA DE LA ADMINISTRACIÓN HIDRAÚLICA. A pesar de la precisión del informe, el Sr. Lapeña indicó a Peña Fragatina que podían proceder a la inscripción de las casetas con el simple requisito de que cada una firmara una declaración de responsabilidad.

En cuanto a las criticas vertidas por las publicaciones de los grupos en las redes sociales, que el alcalde tilda de malintencionadas y con el propósito de hacer daño a su persona, declaramos con total rotundidad que todo lo publicado es absolutamente cierto y contrastado. Bien al contrario, ha sido el ayuntamiento quien, en un lamentabilísimo comunicado, desmintió la información de tres portavoces municipales. Información facilitada por el propio Sr. Lapeña y que se confirmó al día siguiente: que el ayuntamiento no asumía la gestión del recinto de peñas. Así lo explicamos en Radio Fraga el jueves día 7

La puntilla definitiva a la gestión del Sr. Lapeña en este tema se la dio el mismo al manifestar en la citada rueda de prensa “COMO ÚLTIMO RECURSO, DESDE EL AYUNTAMIENTO HEMOS SOLICITADO UNA NUEVA AUTORIZACIÓN A LA CHE, PERMISO QUE ES VERDAD QUE NUNCA SE HABÍA SOLICITADO Y ESTA VEZ SE HA SOLICITADO”. Es decir que el Sr. Lapeña ha tenido un mes a los fragatinos esperando un informe que nunca iba a llegar, mintiendo a todas las asociaciones, concejales, Peña Fragatina etc, asegurando que “se han realizado las gestiones y estamos esperando el resultado.

Los grupos municipales firmantes lamentamos las manipulaciones del Sr. Lapeña y su nefasta gestión de este tema. A la vista de los hechos, Fraga tiene dos tremendos problemas sobre su cabeza: el propio decreto de inundabilidad y que lo tenga que gestionar el Sr. Lapeña y su gobierno, desaparecido desde hace meses.

 

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos