La PAH denuncia presiones de Ibercaja a una pareja pendiente de desahucio en Fraga

La entidad bancaria, no sólo no ha paralizado el desalojo, sinó que presiona en los últimos días a los afectados con cartas y llamadas telefónicas para cobrar la deuda.

La PAH estudia medidas legales contra IBERCAJA por lo que considera “una actitud próxima a la extorsión hacia una pareja de jubilados a la que la entidad bancaria pretende desahuciar de su vivienda en Fraga el próximo 2 de febrero”.

La Plataforma explica que en los últimos días, “el Banco ha enviado una carta a los afectados instándoles a saldar la deuda hipotecaria a través de una empresa de recobros en el plazo de 20 días, todo ello acompañado de innumerables llamadas telefónicas entre las 9 de la mañana y las 21.30h de la noche”.

“La entidad bancaria no sólo no tiene intención de paralizar el desalojo, sino que además utiliza la extorsión, la amenaza y la coacción contra estas personas, algo más propio de una organización mafiosa que de un Banco que presume púbicamente de Obra Social”, añade PAH Fraga.

Mientras tanto, el colectivo sigue adelante con movilizaciones periódicas a las puertas de la Oficina central de Ibercaja en Fraga hasta que se consiga paralizar el desahucio.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos