El Justicia de Aragón da la razón a IU en la denuncia por la utilización de penados en el servico de limpieza viaria de Fraga

En su resolución el Justicia certifica que a día de hoy los trabajos en beneficio de la comunidad ya no se realizan en la Unidad de Limpieza Municipal.

El Justicia de Aragón ha emitido resolución respecto a la denuncia cursada por la Asamblea Local de IU en Fraga, y certifica que a día de hoy las personas que realizan trabajos para la comunidad son destinados en la Unidad de Parques y Jardines y en el Área de Deportes y ya no en la Unidad de Limpieza Municipal, esta última gestionada por una empresa privada, CESPA Ferrovial.

El Justicia de Aragón además, deja claro que las personas que realizan trabajos para la comunidad nunca pueden ser supervisadas por empresas privadas ya que las labores a que son destinados tienen interés de utilidad pública como así lo establece la legislación vigente en materia penitenciaria.

El Ayuntamiento de Fraga se adhirió al protocolo para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en 1998 estableciendo en ese momento, Limpieza, Parques y Jardines y Área de deportes, para que fueran destinados los penados. En julio de este año, IU denunció al Justicia de Aragón la utilización por parte de la empresa privada que gestiona la limpieza viaria de estas personas al objeto de ahorrarse costes de personal y material y solicitaba al Consistorio que fueran destinados en áreas directamente gestionadas por el Ayuntamiento como es el caso de Jardines, petición que ahora certifica el Justicia en su informe.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos