El Alcalde de Fraga invita a la población a participar en el Día de la Faldeta

Miguel Luis Lapeña, Alcalde de Fraga, ha hecho público un bando en el que anima a los fragatinos y fragatinas a participar en los actos de celebración del Día de la Faldeta.

Texto del Bando:

Queridos/as Fragatinos/as y vecinos/as:
Con motivo de la celebración del "Día de la Faldeta", Fiesta de Interés Turístico Nacional, el próximo domingo 23 de abril, invito a todos los vecinos de Fraga y de la comarca natural a participar en la Fiesta de la Faldeta.

El Día de la Faldeta se celebró por primera vez en el año 1977, promovido por la Peña Fragatina, para rendir homenaje a la mujer fragatina a través de la puesta en valor del traje típico de la ciudad. En 2015 se declaró Fiesta de Interés Turístico Nacional y este año 2017 se celebra su 40 Aniversario.

Como Alcalde os pido que el domingo 23 de abril salgáis a la calle y participéis activamente de los actos colaborando en la promoción de la "Fiesta de la Faldeta". Fruto de la fiesta de nuestros jóvenes y de la experiencia de nuestro mayores de la que nos sintamos muy orgullosos del trabajo de nuestras abuelas, "les nostres jaies", que aparte de lucir muy bien el traje típico supieron evolucionar y transformar una sociedad.

Mi deseo es que disfrutéis y participéis de los actos programados por la Delegación de Fiestas y Cultura y que invitéis a amigos y familiares a compartir la Ilusión, los Valores, la Tradición y la Vanguardia de nuestra Fiesta, La Faldeta. De nuestra ciudad, Fraga.

#faldeta2017 #fraga

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos