Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Especial Nuevas Tecnologías 2013
AUDIO

Debate Canal Aguas Bravas
Pleno 25 de marzo 2010

Aguas Bravas
El canal de aguas bravas: ¿un proyecto frustrado?
El futuro lo dirá. A fecha de hoy, abril de 2010, lo que sabemos es que el Ayuntamiento de Fraga ha descartado ejecutar el proyecto. La decisión se adoptó en el pleno celebrado el 25 de marzo. No fue un acuerdo unánime: una vez más se pusieron en evidencia las diferentes posturas de los grupos municipales que, conforme ha ido transcurriendo la legislatura, han convertido este proyecto en un arma para atacar al adversario. Los partidos que integran el equipo de Gobierno (PP y PAR) acusan a los socialistas de no colaborar, e incluso boicotear el proyecto, con el único fin de que populares y aragonesistas no se “cuelguen la medalla”. Los socialistas, por su parte, denuncian la ineficacia y falta de voluntad real del equipo de Gobierno para sacar adelante el proyecto.
 
La tramitación ambiental, paso a paso

Cronología de la tramitación de evaluación ambiental que ha seguido el acondicionamiento de cauce del río Cinca como canal de aguas bravas en Fraga.

 
Llega la autorización, pero se pierde la subvención
La declaración de impacto ambiental favorable del “Acondicionamiento del cauce del río Cinca para la construcción de un canal de aguas bravas” [de 16 de octubre de 2009] suponía el desbloqueo del proyecto y abría la puerta para ejecutar, por fin, las obras del canal. Quedaban varios trámites por cumplir, como la adjudicación definitiva de la obra y las autorizaciones y permisos necesarios para actuar en el cauce del río. Sin embargo, la atención se centró en otro frente: la financiación. El 30 de noviembre finalizaba el plazo para justificar la ejecución de las obras y poder cobrar la subvención otorgada por la Sociedad Estatal Expoagua. No había tiempo material para finalizar y justificar unas obras que no se habían iniciado. Esta fue la secuencia de los hechos, a partir del 16 de octubre...
 
Financiar el canal con fondos propios

El grupo municipal del PSOE sostiene que “hay dinero y el canal se puede ejecutar”. En el pleno celebrado el jueves 25 de marzo insistió en que, una vez descartadas las opciones de financiación del Fondo Estatal y el Plan de Instalaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, el ayuntamiento puede y debería ejecutar este proyecto con fondos propios.

 
Que los ciudadanos valoren

OPINIÓN: Francisco García Bagué, portavoz del Grupo Municipal del PAR en el Ayuntamiento de Fraga.

 
Otros canales

OPINIÓN: Jaime Cabós Morer, portavoz del Grupo Municipal del PP.

 
El canal de aguas bravas no se hace porque el alcalde no quiere

OPINIÓN: Carlos Becana Sanahuja, portavoz Grupo Municipal del PSOE.

 


© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com