Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Slalon
Un poco de vidilla
Martes, 04 de enero de 2011

Con lo que nos queda todavía por ver, y va Rodríguez y nos dice ahora que aún falta un lustro para ver la recuperación de España. Lo bueno del caso es que él contempla en ese periodo los dos años que llevamos sufriendo esta debacle, con lo que nos iremos hasta el 2013, según sus cuentas. Pero la realidad es mucho más cruda y puede que no necesitemos un lustro, sino dos.

 
Por arte de magia
Lunes, 20 de diciembre de 2010

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con el proceder y con las formas de actuar de los controladores del espacio aéreo español. Pero es que llueve sobre mojado, y cuando a un jabalí se le pincha o se le hiere arremete contra todo lo que se le pone por delante.

 
Segunda división
Viernes, 03 de diciembre de 2010

No todo es verdad ni es mentira, pues depende del color del cristal por donde se mira. Dice el adagio. Y así es como, en los últimos tiempos, Fraga está constatando cómo existen dos varas de medir: una para los entes públicos que son gobernados por o en coalición con el Partido Socialista, y otra para el resto (incluidos los que regenta el PP). Fraga no es de segunda división porque no esté regida por los socialistas.

 
Política y políticos
Miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los datos estadísticos en general y los ciudadanos en particular (reflejadas sus opiniones en algunos de esos estudios) comienzan a dar síntomas de hartazgo de algunas actitudes de quienes mandan y dirigen las instituciones públicas. Los políticos son el tercer problema que más preocupa a los españoles, según los datos publicados por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). No es de extrañar, pues la ética (¿qué debe ser eso?, se preguntarán algunos de los que han aterrizado en la política) ha dejado paso a la corrupción, algo inherente al ser humano. Pero, en política, la ética debería ser norma principal, lo mismo que lo es el código deontológico de algunas profesiones.

 
Fuegos artificiales
Jueves, 04 de noviembre de 2010

El programa de fiestas de cualquier población que se precie siempre termina con una traca fin de fiestas o, como se denomina ahora, “colección de fuegos artificiales”, pero la fiesta no termina hasta que cierra el último garito o se recogen en su casa los más tardanos. Por eso, las cosas nunca son lo que parecen, a tenor de lo que sucede con algunas situaciones políticas y con lo que se espera de determinados movimientos, pues el humo no deja ver el verdadero alcance del fuego. Así es lo que ha sucedido con la remodelación del gabinete de ministros del señor Rodríguez, a la sazón presidente del Gobierno. Tal es el caso, pues ya que iba a suceder un relevo (Corbacho se vuelve a su añorada Cataluña; dicen que reclamado por Montilla), se decidió a hacer un poco más de ruido para distraer la atención de los verdaderos problemas.

 
Maquinaria
Sábado, 23 de octubre de 2010

A casi ocho meses para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, ya ha comenzado la precampaña electoral. Desde el PSOE se ha puesto en marcha un despliegue descomunal, con toda la maquinaria a rendimiento máximo y utilizando todas las herramientas a su alcance, incluido el Gobierno regional –y el nacional también. No están escatimando en esfuerzos con tal de que Eva Almunia aparezca en todos los actos habidos y por haber, en los propios y en los ajenos a su persona. Vamos, que hasta en la sopa.
  El partido en el gobierno (tanto en España como en Aragón) es especialista en estas lides y conoce como nadie lo que es la propaganda. Por eso no ha dudado en lanzar una campaña publicitaria brutal en la exhibición de imagen de su candidata. “Nuevos retos, mismos valores” es el lema con el que se acompaña en la pancarta fotográfica, con Marcelino Iglesias apadrinando a su delfín.

 
Cocinando encuestas
Martes, 05 de octubre de 2010

Ya es sabido que las encuestas favorecen al que las paga o las encarga (o eso dicen). Todos los estamentos o empresas manejan estudios o encuestas para saber cuál es el estado de la situación que les ocupa o preocupa. Pero en el caso del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), al ser el Estado el que es el ‘patrocinador’, queda un poco fuera de lugar que todo le favorezca a quien gobierna, incluso cuando la tozuda realidad se empeñe en demostrar lo contrario.

 
La insaciable
Jueves, 02 de septiembre de 2010

Hay cosas que no cambian aunque se digan como se digan, se hable con quien se hable, y se utilicen los caminos que se quiera para ello. Pero lo que sí debe cambiar es que hagamos todo lo posible, que esté en nuestra mano, para cambiar esas directrices.

 
La factura
Jueves, 12 de agosto de 2010

La renuncia de Marcelino Iglesias como candidato a volverse a presentar a la presidencia de la DGA le está pasando factura a Aragón. El entonces secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, y actual ministro de Fomento, se lo dejó claro: “Marcelino: o te presentas o lo pagarás caro”; dixit el todopoderoso Pepiño.

 
¿Quo vadis... España?
Martes, 20 de julio de 2010

Hace ya tiempo que la política ha dejado de ser lo que era, pues no se aplican los principios políticos y de democracia (votos, mayorías, minorías, consenso, pactos, diálogo, mucho diálogo, más diálogo, cesiones y concesiones, etc). Eso y la ¿crisis? nos han llevado a donde estamos. Además, de un tiempo a esta parte (bastantes años), se está judicializando la política y politizando la judicatura; es decir, todo al revés de como tiene que ser, y eso lleva a perder el respeto y condicionar la libertad del prójimo, pues la de uno empieza donde termina la del otro y viceversa.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 3 de 5

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com