Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


SANTIAGO ESCÁNDIL
Tiempos de espera
Viernes, 14 de enero de 2011

Una condición básica en cualquier democracia que se precie se asienta en el gobierno de las mayorías, emanadas de los votos de los ciudadanos, pero respetando siempre el criterio de las minorías. El incumplimiento de esta premisa adultera el sistema, convirtiendo la democracia en una dictadura encubierta, donde se legisla sin respeto al oponente, se juzga con parcialidad y se ejecuta sin contemplaciones.

 
Un año más
Martes, 04 de enero de 2011

Estas fechas, con todas las fiestas que les dan realce, tienen una gran similitud al espíritu de aquella antigua jota que reza: “Hace llorar a los viejos y alegra a la gente moza”. Pues casi lo mismo. Con la alegría de la infancia, la adolescencia y la juventud, se mezcla la nostalgia de los viejos, por aquellos tiempos que, arropados por el cariño de nuestros mayores, disfrutábamos de fechas como si el pasado, el presente y el futuro, fueran la misma cosa.

 
Diccionario bufo
Lunes, 20 de diciembre de 2010

Teléfono: Artilugio moderno que sirve, entre otras cosas, para llamar a las amigas para preguntarles la hora.
Pagano: Persona que no se bautiza por no pagar.
Paso de peatones: Zona prohibida para atarse los zapatos.

 
Maldad y estupidez en política
Viernes, 03 de diciembre de 2010

Desearía exponer esta idea de la manera más sencilla posible para que fuera entendida en su verdadera significación y no indujera a error por mi torpeza en la exposición. Lo que sigue no es tanto fruto de mis convicciones más íntimas como de la observación del mundo que nos rodea, que, desde siempre, a pesar de las coyunturas de cada momento, ha tenido siempre parecidas motivaciones.

 
Delirio por mandar
Miércoles, 17 de noviembre de 2010

Si en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, que todo es según el color del cristal con que se mira, es porque la carga de subjetividad con que analizamos cualquier acontecimiento nos impide ver la verdadera realidad, alrededor de la cual transcurren los hechos.

 
Huelga laboral...
Jueves, 04 de noviembre de 2010

O TEATRO DE PUEBLO
He de confesar que los resultados de la huelga no me preocuparon ni antes ni después del 29-S. Era sabido que los porcentajes de participación habían de satisfacer a unos y otros, como siempre sucede en este tipo de manifestaciones, y que las cifras que nos facilitan los interesados son más falsas que un euro de madera. Valorar lo acontecido por los datos que nos ofrecen Gobierno y sindicatos es arriesgarse a sacar conclusiones totalmente erróneas.

 
Política surrealista
Martes, 05 de octubre de 2010

Para solucionar la situación de los más de cuatro millones de parados, nuestro Gobierno no ha parado ni un momento. Se han movido por detrás del escenario (entre bastidores, que diría un autor teatral), pero su actividad ha sido frenética. Y, como de ocurrencias van más que sobrados, han descubierto algo parecido a la sopa de ajo: ocupar a los desocupados. ¡Genial!

 
La limpieza de la ciudad
Viernes, 17 de septiembre de 2010

No hace muchos días, en uno de los escasos atardeceres que este verano nos ha permitido tomar el fresco, estaba sentado en mi terracita - balcón que me sirve también de atalaya para contemplar cuanto sucede en el limitado espacio de la plaza, popularmente conocida como la de la Virgen del Pilar.

 
El impuesto que viene
Jueves, 02 de septiembre de 2010

A veces pienso que este Gobierno nos quiere matar a disgustos. Algunas proclamas y anuncios de sus representantes no pueden pretender otra cosa. Fíjense en lo que dijo días atrás nuestra ínclita vicepresidenta: “El proyecto de Zapatero está más vivo y vigente que nunca”. No me dirán que no es para echarse a temblar, porque si este hombre remata la faena nos va a dejar a todos para el descabello.

 
Intolerable
Jueves, 12 de agosto de 2010

Uno no consigue entender por qué una serie de personajes que están dando continuas pruebas de su anarquismo más radical sigan ocupando puestos y cargos de mucha responsabilidad en un país que se proclama democrático.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 19

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com