Artículos

    El Grupo Municipal del PSOE lamenta el cierre definitivo del Centro de Profesores y Recursos de Fraga

    El Boletín Oficial de Aragón del pasado 14 de Agosto, publicó la Orden del cierre definitivo del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Fraga.

    Con esta Orden del Gobierno de Rudi, Fraga dependerá de una sub-sede ubicada en Monzón, de la que dependerán los profesores de Fraga y Comarca.  Esto significa que Fraga pierde un importante servicio educativo y cultural, ubicado en el Casco Histórico y varias personas han perdido sus puestos de trabajo.

    El Grupo Socialista presentó en el pleno del 31 de mayo una moción que solicitaba mantener abierto el CPR, propuesta que el Alcalde y los Concejales del PP y del PAR se negaron a debatir.

    El Concejal socialista Félix Romera entiende, “el Alcalde, no ha trabajado lo suficiente para que Fraga siga con el CPR abierto, mientras que un importante servicio educativo, va a depender de Monzón”.

    Romera entiende, “es preocupante que el Alcalde no recibiera a los profesores cuando fueron al Ayuntamiento a entregar las llaves del Centro, es responsabilidad  del Alcalde atender a todos los ciudadanos”.

    Romera insiste, “el cierre del CPR va a afectar también al comercio y a la hostelería local, ya que durante el curso escolar, eran numerosas las actividades y jornadas que se desarrollaba por el CPR y en las que participaban muchos profesores”.

    Grupo Municipal del PSOE - Ayuntamiento de Fraga

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos