Artículos

    Propuestas socialistas pra solucionar la depuración del P.I. Fondo de Litera

    Tras la decisión del Ayuntamiento de Fraga de suspender la adjudicación de conexión de la red de saneamiento del Polígono Industrial Fondo de Litera y la zona residencial del Barrio de Litera a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Plataforma Logística de Fraga, el Grupo Municipal del PSOE va a solicitar ver dicho expediente de adjudicación.

    El Alcalde justifica esta medida por la falta de acuerdo con Suelo y Vivienda de Aragón.  Para el Portavoz del Grupo del PSOE Miguel Luis Lapeña, “quién puede entender que una depuradora que esta construida desde hace tres años, no este en funcionamiento por falta de acuerdos”.

    Para el Grupo Socialista, la solución pasa por buscar con el Gobierno de Aragón, acuerdos  de permuta de terrenos del propio Ayuntamiento al objeto de solucionar este problema, que afecta a todas las empresas del Polígono Industrial y a los vecinos de la zona residencial del Barrio de Litera.

    Según ha explicado el Alcalde, el Gobierno de Aragón  pide un importe anual de 40.000 euros en concepto de canon de depuración con el Polígono Fondo de Litera y con el Barrio.

    El Portavoz socialista le propone al Alcalde esta cuestión, “¿Prefiere mantener partidas públicas nada rentables como un asesor de comunicación que cobra 30.000€ al año o la publicación de la revista “Al Pedris“, que cuesta 4.000€ a que empresas que mantienen en estos momentos tan difíciles, más de 150 puestos de trabajo, puedan conectar con la depuradora?”.

    Cabe recordar que la pasada legislatura Suelo y Vivienda de Aragón ya propuso al Ayuntamiento de Fraga un acuerdo que pasaba por permutar los terrenos que le correspondían al Ayuntamiento por el Plan Supramunicipal de la Plataforma Logística, por la conexión a la EDAR.  Esta propuesta, fue rechazada por el anterior Equipo de Gobierno, del cual Santiago Escándil  formaba parte.

    NP remitida por el Grupo Municipal Socialista

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos