Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


IU denuncia al Justicia de Aragón el estado de insaludridad de varios solares abandonados PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de julio de 2012

La Agrupación Local de IU en Fraga ha tramitado una queja al Justicia de Aragón, en referencia a los focos de insalubridad existentes en la Calle Roqueta de Fraga, producidos por la acumulación de residuos y escombros en solares de dicha vía urbana.

“El pasado 30 de mayo, presentábamos en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Fraga, un escrito acompañado de firmas de vecinos/as de la calle de la Roqueta, donde denunciábamos las condiciones de insalubridad generadas como consecuencia de la acumulación de basura( residuos y escombros) en inmuebles y solares de antiguos edificios abandonados”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez. Cabe recordar que el 10 de julio, IU puso de nuevo en conocimiento del Ayuntamiento la situación. “A pesar que desde hace meses los vecinos/as reclaman una solución urgente, así como la reposición de un contenedor de residuos orgánicos retirado, no tenemos constancia de actuación alguna”, critica Sánchez.

IU también pone en conocimiento del Justicia la situación de unos terrenos al aire libre próximos al Polígono Industrial Fondo de Litera, donde se acumulan residuos de todo tipo. El pasado mes de abril, notificó al Ayuntamiento que, en una zona próxima al Polígono de Litera, entre la Estación de Servicio y la ITV, se acumulaban gran cantidad de residuos de todo tipo. “Tenemos constancia –continua- que se ha procedido a retirar los residuos acumulados en la explanada próxima a la estación de servicio (gasolinera), pero en el resto de zonas más alejadas aún es visible la basura”.

En este sentido, IU recuerda al Ayuntamiento de Fraga la obligación de cumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y advierte que la acumulación de residuos al aire libre, genera graves problemas de insalubridad y contaminación ambiental, situación que se agrava en verano, donde en localidades como Fraga, se alcanzan temperaturas extremas.

NP remitida por Izquierda Unida

  [Volver]

Comentarios  

 
+2 #1 25-07-2012 14:59
Alguien habrá llevado la basura allí.

Marranos que somos unos marranos.

En otro orden de cosas pero relacionado con esto de la marranería, el otro día llevaba yo delante mío a un potentado fragatino con su vehiculo de la estrellita va y tira su colilla de cigarrillo por la ventanilla de su flamante coche.
 

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com