Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


La Comarca del Bajo Cinca firma un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de julio de 2012

Mañana martes 24 de julio la Comarca del Bajo Cinca, conjuntamente con otras seis comarcas oscenses firman en Huesca un contrato de investigación y desarrollo con la Universidad de Zaragoza para realizar proyectos de investigación para la mejora del deporte escolar en el ámbito provincial

Es por ello que los presidentes de las comarcas del Bajo Cinca, la Hoya, Ribagorza, Sobrarbe, Litera, Monegros, Somontano y Patronato Municipal de Deportes de Barbastro; y por otro lado la Universidad de Zaragoza en la representación de Mª Pilar Zaragoza Fernández en calidad de Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, firmarán el documento que permitirá poner en marcha todas las acciones previstas.

Dichas acciones ya van a tener su inicio el próximo 1 septiembre y una duración de 13 meses, donde un equipo investigador compuesto tanto por docentes de la propia Universidad de Zaragoza como técnicos de las áreas de deportes de las comarcas oscenses trabajarán de forma conjunta en un proyecto que por sus características puede considerarse pionero en Aragón.

Las acciones a desarrollar por este equipo van a estar encaminadas a mejorar todo el sistema deportivo del deporte escolar incidiendo en aspectos como la prevención de incidentes antideportivos en edad escolar, el fomento de comportamientos deportivos y de colaboración entre los diferentes agentes sociales implicados, formación y desarrollo de un colectivo de jóvenes gestores deportivos en Aragón y la elaboración de un programa de prevención de comportamientos de riesgo en el deporte escolar a través del entrenador deportivo como agente mediador.

Mañana mismo también hay prevista una jornada técnica para empezar a diseñar las principales líneas de trabajo a desarrollar ya desde principios del mes de septiembre.

Comarca del Bajo Cinca - Area de Deportes

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com