Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Adjudicada la renovación del alumbrado del entorno del Paseo Cegonyer PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de julio de 2012

Segoñe Fraga El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado a la empresa Endesa Ingeniería SL, el contrato de obras del proyecto de sustitución del alumbrado público en el Paseo del Cegonyer y calles de su entorno, por un importe de 102.832,69 euros. El proyecto se licitó con un presupuesto de 128.540 euros y un plazo de ejecución de 40 días y contempla la renovación de la instalación eléctrica, cableado, cuadro de control y luminarias en un total de 17 calles en las que se sustituirán 165 luminarias. “Es una obra que se valoraba desde el año pasado. En la actuación se han tenido en cuenta criterios de ahorro energético, de adecuación de las luminarias al entorno y, también de reducción de la contaminación lumínica”, explica el concejal delegado de Servicios Municipales Juan Castañ. Se actuará, además de en el Paseo Cegonyer, en calles como Obradores-Revolt, Principado de Andorra, San Blas, San José , Santa María, San Antonio, Alcolea de Cinca, Santa Rosa, Portugal, Tarragona, Santa Rita, Monzón, Hernán Cortés, Hecho, Pizarro, y San Quintín hasta la pista de Santa Quiteria.

La actuación forma parte del plan de mejora y ahorro energético en el alumbrado público de casco histórico, que el Ayuntamiento inició en la pasada legislatura. En esta ocasión se espera conseguir, además de la mejora de la iluminación, un ahorro energético anual de 29.623 kilowatios y más de 4.000 euros anuales, explica el concejal delegado de Hacienda Antonio Martí. “Mi finalidad es controlar el gasto al máximo y hablamos de un ahorro importante. Durante el pasado mandato se acometió la renovación de una treintena de calles del entorno de la Plaza San Pedro y el Barrio de Atarazanas con una inversión de 191.400 euros y, posteriormente y mediante una inversión de 100.000 euros, se actuó en el entorno del Castillo de Fraga. Este mandato, y en función de las subvenciones de que se disponga, está previsto actuar en otras vías de la Ciudad.

NP remitida por el Ayuntamiento de Fraga

  [Volver]

Comentarios  

 
+3 #2 13-07-2012 11:30
¿Esto lo han adjudicado como el campo de fútbol de la Estacada a dedo, o se ha hecho algún procedimiento administrativo?
 
 
+5 #1 13-07-2012 06:16
Si no me falla el calculo han de pasar 25 años para amortizar el gasto este.

Otro mal-gasto de nuestros representantes de lo publico.

Aparte de que ¿realmente hace falta cambiar lo que funciona?
 

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com