Artículos

    El Senador Antonio Romero explica el programa de reformas del Partido Popular

    Antonio Romero - Senador del PPEl Partido Popular del Bajo Cinca explicará esta noche en el Palacio Montcada de Fraga el programa de reformas que el Gobierno de España desarrolla desde finales del pasado año con el fin de sacar al país de la crisis y retomar la vía del crecimiento. De ello se encargará el Presidente Comarcal, Senador y Alcalde de Osso de Cinca Antonio Romero. “Son una serie de charlas con las que queremos explicar a la ciudadanía directamente qué estamos haciendo y por qué y para qué lo hacemos. La opinión pública difiere de la opinión publicada y aunque somos conscientes de que la gente entiende lo que está haciendo, debemos hacer un esfuerzo para explicar nuestras acciones, ya que la oposición está instalada en una actitud irresponsable. Actúan como si ellos nunca hubiesen gobernado y olvidan que el Gobierno del Partido Popular ha hecho más en seis meses que los diferentes Ejecutivos socialistas de los últimos ocho años. No admiten que son medidas inevitables y consecuencia directa de acciones previas de un Gobierno que no hizo lo que tenía que hacer. Hace tres años se negaba la crisis y se hablaba de desaceleración sin tomar medidas”, explica el Presidente del Partido Popular del Bajo Cinca. La charla de esta noche forma parte de un programa de conferencias que, con idéntico fin, desarrolla el Partido Popular en las principales ciudades y poblaciones aragonesas.

    Entre las reformas que el Senador del Partido Popular destaca figura, por ejemplo, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que traslada a las administraciones públicas la obligación de no gastar más de lo que se ingresa. “Está claro, esto tiene que ser como en una familia. Hay que acabar con esas políticas irresponsables de endeudamiento que no tenían en cuenta el futuro y lo que sucedería después”. Romero tampoco olvida la Ley de Pago a Proveedores, que ha saneado los Ayuntamientos y ha inyectado, sólo refiriéndonos a estas administraciones, “más de 10.000 millones de euros a empresas y autónomos” que, destaca, estaban “ahogados”; la Reforma Laboral, de la que recuerda “ha facilitado la contratación al flexibilizar las condiciones” y cuyos frutos, aunque tímidamente, “ya se perciben”; la modificación del régimen del IVA; la Ley de Mecenazago; los programas de apoyo a emprendedores o la lucha contra el fraude, que ha hecho aflorar, explica Antonio Romero “hasta 45.000 casos de personas que percibían el paro de manera fraudulenta o 800 empresas ficiticias que generaban unos 14.000 contratos falsos”.

    El Senador y Presidente Comarcal del Partido Popular se ha referido también a la propuesta de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que permitirá dlimitar claramente competencias entre administraciones. “No estamos de brazos cruzados y el esfuerzo que hacemos y pedimos a los ciudadanos empieza a dar sus frutos”. Por último, Romero se ha referido también al saneamiento del sector bancario. En este punto, ha hecho hincapié en un particular: la imposibilidad de dejar caer a los bancos en dificultades. “Lo que hacemos no lo hacemos porque sí y la gente lo entiende, pero debemos acercarnos aún más a la ciudadanía para contar cómo y por qué actuamos. Sé que hay cosas que cuesta comprender, pero lo cierto es que no se puede hacer otra cosa. Los bancos no se pueden dejar caer porque con si cae el sistema financiero, el Estado se va a al garete. Cuando un banco cae, cae el ahorro de muchas familias y no hay ningún país que se pueda permitir eso. Además, el dinero que se da los bancos no se da, se les presta, es dinero que tendrán que devolver con intereses y no hay que olvidar las últimas noticias que llegan de Europa, donde Mariano Rajoy y Mario Monti han conseguido sentar las bases de una reforma financiera como la que necesitamos. Tenemos claro cómo hay que sacar al país de esta situación y entendemos que todos debemos salir de esto unidos. Por eso no entendemos la actitud del Partido Socialista. Es como si no entendieran que, al poner palos en las ruedas a las reformas están frenando no al Gobierno del Partido Popular, si no a todo el país y sus ciudadanos. Que no ayuden si no quieren, pero que no impidan que otros hagamos lo que debían haber hecho ellos cuando decían que la crisis era una desaceleración”.

    NP remitida por el Partido Popular

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos