Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


El Doctor Lamberto acerca las técnicas de adecuada higiene bucodental a los usuarios del Centro Ocupacional de Atades PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de junio de 2012

Charla de higiene buco dental en Atades El Centro Ocupacional para personas con discapacidad de que Atades (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados) dispone en Fraga acogió el viernes 15 de junio una charla informativa sobre higiene dental a cargo del doctor Ignacio Lamberto, el responsable médico de las consultas dentales que Clínica Dents mantiene en las ciudades de Lérida y Fraga. Lamberto, que acumula más de veinte años de experiencia en salud bucodental, imparte clases de Implantología y Cirugía Bucal en la Universitat de Lleida y es miembro fundador de la Asociación Española de Investigación Transzigomática; acercó a los usuarios del centro y sus familias las técnicas y métodos de higiene bucodental aplicables de manera sencilla y cotidiana  y remarcó la importancia que tiene el estado de dientes y boca para la salud general y la autoestima del individuo más allá de sus circunstancias particulares.

Hortensia Nicolás, responsable del Centro Atades de Fraga, sitúa la charla del pasado viernes dentro de las estrategias de trabajo del programa de higiene general que desarrolla Atades y destaca la importancia de que, en la sesión, hayan tomado parte también las familias de los usuarios del centro: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando en este centro con un programa de higiene. Cuando Clínica Dents nos propuso celebrar esta charla consideramos que iba a ser muy positivo para nuestros usuarios. Adquirir conocimientos de la mano de un especialista y hacer buen uso de las técnicas de cepillado de dientes ayuda en la autonomía personal de los usuarios del centro. También hemos considerado importante que hayan podido participar en la sesión las familias de los usuarios, ya que así los usuarios del centro se conciencian mejor de la importancia de una correcta higiene bucal”. Ignacio Lamberto explica las razones por las que decidió poner sus conocimientos a disposición de Atades Fraga: “Yo soy una persona que intenta estar vinculado al máximo con la gente, sobre todo con las que tienen algún tipo de carencia en la vida. La odontología me ha dado mucho y estoy obligado a devolverle lo que pueda a la sociedad. Lo que intento explicar en este tipo de sesiones es que la boca es la puerta de entrada  del organismo. Es como el vestíbulo de la casa y hay que tenerla lo mejor posible. Una buena salud dental es importante para garantizar una buena salud general”, destaca el Doctor. Artemio Puig, miembro de la Junta Directiva de Atades, agradecía al Doctor Lamberto y su equipo el esfuerzo: “Para nosotros, este tipo de charlas son muy importantes. Dentro del apartado de enseñanza que ofrecemos en el centro está la higiene, pero con la higiene dental no nos atrevíamos porque es materia especializada, así que estamos muy agradecidos a Clínica Dents y al Doctor Lamberto. De hecho, les emplazo ya a que el año que viene nos ofrezcan otra charla similar”.

En Fraga desde 2011

Clínica Dents inauguró sus instalaciones en Fraga en julio de 2011 y, desde entonces, se ha convertido en referente de salud bucodental en la Franja Oriental de Aragón. La Clínica se encuentra a pie de calle en la céntrica  Avenida Aragón y cuenta con instalaciones sin barreras arquitectónicas y diseñadas para garantizar el bienestar de los pacientes y hacer lo más agradable posible su visita a la clínica. “Cuando abres una consulta dental, puedes evaluar el resultado en función del volumen de negocio o la satisfacción de las personas. Cuando se es joven, es habitual fijarse más en lo primero pero a mí hoy, lo que de verdad me motiva es la satisfacción de mis clientes. No hay nada mejor que ver una sonrisa en la boca de un cliente que tenía problemas para comer y que, tras el tratamiento, se ha convertido en un amigo”, explica el Doctor Lamberto.

NP remitida por Clínica Dents

 

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com