Artículos

    Comentario de la 6ª Ronda de la I Copa Primavera

    Comentario 6ª Ronda de la Copa Primavera de AjedrezLa I Copa Primavera culminó su recorrido al disputarse la 6ª Ronda los días 16 y 17 de junio en los lugares habituales de Cafetería Simply y Terraza del Papachu.

    En cada ronda disputada los 10 primeros clasificados obtenían puntos que se acumulaban para obtener la clasificación general y que en esta ocasión los que han sumado fueron Antonio Navarro, Germán Casas, Carlos Canales, Antonio Navarro Royes, Carlos Rubio, Joaquín López, Miguel A. Chiné, Esteban Cabós, José Miguel Alcalde y Aline López. Otros jugadores participantes fueron: Alejandro López, Radu Sorin y Víctor Martínez.

    Finalmente lideran la clasificación general y obtienen Trofeos: Antonio Navarro, Carlos Navarro y Germán Casas.

    En la categoría menores de 16 años tenemos a Carlos Rubio, José Miguel Alcalde y Alejandro López.

    En féminas ha conseguido Trofeo: Aline López.

    Todos los Trofeos se entregarán en la sesión de Ajedrez Relámpago que se celebrará el día 4 de agosto en Ciudad Jardín de Fraga en la Verbena Popular que organizará la Asociación de Vecinos Avenida Aragón Abierta .

    La valoración que se realiza de la I Copa Primavera es positiva por la participación de jugadores que han oscilado entre 12 y 18, a pesar de las obligaciones familiares y las celebraciones que se acumulan en el mes de mayo y el ritmo de juego ha contribuido a sosegar el juego y por tanto se ha disfrutado de un mayor nivel de juego, especialmente en los jugadores más jóvenes.

    Jugadores importantes no han jugado todas las rondas y por ello han perdido puntuación en la clasificación general que ha estado muy disputada y con sólo un punto de diferencia entre el tercer y cuarto clasificado.

    El AMPA del Colegio Público “Miguel Servert” organizó una Fiesta Fin de Curso y un mercadillo solidario para recaudar ayuda para un colegio de Nicaragua. En esta ocasión, se nos invitó y el Club Ajedrez Fraga estuvo presente instalando unos tableros para distracción y disfrute de escolares y acompañantes con la práctica del ajedrez.  También sorteamos 2 tableros y 2 juegos de fichas entre los asistentes que aportaron un euro y eligieron un número, destinando los beneficios obtenidos a los fines benéficos del evento.

    La mano inocente que saco los números para entregar los premios fue Aitana y los números agraciados correspondieron a  César Serrano, Amadeo Sampietro (Delegado de Deportes) que renunció al premio, Santiago Escándil (Alcalde del M.I. Ayuntamiento) que también renunció al premio y Alejandro Cabrera que recogió el 2 juego de tablero y fichas.

    Sólo deseamos que la suerte deparada en el sorteo y el espíritu de generosidad que mostraron al renunciar al premio no se quede como pura anécdota y acompañe a nuestras Autoridades en sus decisiones futuras para bien de la comunidad local.

    La próxima cita ajedrecística la tenemos el próximo sábado, día 23 de junio, con la disputa del II Open de Ajedrez “Ciudad de Fraga” en el Hotel Casanova, en jornada de mañana y tarde. El año pasado contamos con 76 participantes de distintos lugares de Aragón y Cataluña y esperamos que este año tengamos una asistencia mayor en número y nivel de juego por el aumento de la cuantía de los premios y su inclusión en la competición del Circuito Aragonés.

    Toda la información sobre el Open se puede conseguir en la web de Club: http://www.cbiajefraga.es , en el siguiente enlace: http://www.chess-results.com/tnr75554.aspx?lan=2 de la Federación Aragonesa de Ajedrez y en http://www.lavozdelbajocinca.com/

    Los patrocinadores son la Comarca Bajo-Baix Cinca, Delegación de Deportes, Diputación de Huesca, Federación Aragonesa de Ajedrez, Panadería Menal, Importaciones Galiano, HiperSimply , Kiosco Casanova y Grupo Gargallo.

    Siempre contamos con el apoyo de nuestros colaboradores institucionales que aportan regalos y obsequios que hacen que los participantes se marchen encantados de Fraga, hablen bien de nosotros y les quede bien grabado en su mente y corazón que deben repetir.

    Debemos manifestar nuestro agradecimiento a Divina Sabaté que nos ha realizado y donado una obra de arte que ha servido de base para la confección del cartel anunciador del Open, la cual será enmarcada e iniciará un fondo artístico que en un futuro próximo nos puede dar alguna alegría.

    Con el Open de Ajedrez finalizan las actividades programas para la primera parte del año, y después de unas cortas vacaciones, emprenderemos con renovadas energías e ilusiones los preparativos para acondicionar el espacio destinado a formación y perfeccionamiento de nuestros asociados en el apasionante, atrayente y enriquecedor mundo del ajedrez.

    Buen verano a todos.

    Antonio Navarro - Secretario del Club Ajedrez Fraga

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos