Artículos

    XIX encuentro de Usuarios y Voluntarios del Plan de Intervención

    Un año más la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Huesca organiza un Encuentro Provincial de usuarios y voluntarios del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española de la provincia de Huesca. Se desarrollará en Fraga, el próximo jueves 14 de junio, con la asistencia de más de 400 participantes.

    En esta edición del Encuentro se tiene confirmada la asistencia de más de 400 usuarios/as y voluntarios/as de Programas Sociales de Cruz Roja Española. A lo largo de la Jornada disfrutarán de actividades culturales, lúdicas y de convivencia, concluyendo con una comida y sobremesa con baile.

    Para la organización de este evento con tan amplia afluencia de participantes, Cruz Roja Española realiza un importante despliegue de recursos humanos y materiales para garantizar el desplazamiento y la final asistencia de todos los usuarios a los actos programados. En muchos casos los asistentes presentan dificultades de movilidad por lo que requieren transporte adaptado a sus necesidades.

    Uno de los campos de trabajo del Plan de Intervención Social es el de las Personas Mayores, y uno de los objetivos dentro de éste es conseguir que los usuarios de nuestros servicios tengan la mayor calidad de vida posible dentro de su entorno comunitario habitual. Para conseguir este objetivo, desarrollamos diferentes programas de mantenimiento en domicilio: Programas de Envejecimiento Saludable y activo, Ayuda a domicilio básica, Ayuda a domicilio complementaria, transporte adaptado y gestionamos el Servicio Provincial de Teleasistencia Domiciliaria promovido por la Diputación Provincial de Huesca. Siguiendo esta línea de trabajo, intentamos que las personas mayores se sientan útiles y no se aíslen.

    Por otra parte también se desarrollan dentro del Plan de Intervención Social programas dirigidos a personas dependientes, población inmigrante y atención a colectivos desfavorecidos.

    Al Acto Institucional que está previsto en torno a las 14,00h en el pabellón multiusos del Sotet de Fraga están invitados:

    Diputación Provincial, Alcalde de Fraga, Concejal de Sanidad, Presidente de la Comarca y Consejera de Servicios Sociales así como la Directora del Hogar de personas mayores y centro de día, Presidenta de Amas de Casa, Presidente de la Junta de Gobierno del Hogar de personas mayores, y Presidente de la Asociación de la Tercera Edad de Fraga, así como el Vicepresidente y la Directora de Inclusión Social de Cruz Roja en Huesca.

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos