Artículos

    Comentario de la 5ª Ronda de la I Copa Primavera

    5ª Ronda de la I Copa Primavera de AjedrezLa I Copa Primavera está llegando a su fin tras la disputa de la 5ª Ronda, penúltima de la competición.

    Los días 9 y 10 de junio y en los lugares habituales de la Cafetería Simply y Terraza del Papachu,  16 jugadores han jugado sus partidas con las consiguientes bromas, especulaciones de que si estaba mejor, descuidos de última hora, apremio del reloj, dudas sobre si se ha realizado la mejor jugada pero todo ello enmarcado en un clima de confraternidad y buena armonía.

    Los jugadores que han puntuado para la clasificación general fueron: Germán Casas, Antonio Navarro, Radu Sorin, Esteban Cabós, Carlos Canales, José Miguel Alcalde, Jorge Infantes, Antonio Navarro Royes, Jaime Cabós y Laudino Beltrán. Completaron la lista de participantes: Carlos Rubio, Lyuben Nicolov, Francisco Gallinad, Diego Infantes, Víctor Martínez y Tomás Sisó.

    La clasificación general está comandada por Antonio Navarro, Carlos Canales y Miguel  A. Chiné.

    En los menores de 16 años tenemos a Carlos Rubio, José Miguel Alcalde y Alejandro López.

    En las féminas está Aline López.

    Los días 16 y 17 se jugará la última ronda de la I Copa Primavera , el sábado en la Cafeteria Simply a partir de las 16:30 horas y el domingo en la Terraza del Papachu, a partir de las 10 horas, en la que se decidirán los primeros lugares de la clasificación general.

    El Sábado día 9 de junio se disputó en Lleida el III Torneo del Colegio Episcopal con la participación de nuestros jugadores locales Alejandro y Aline López y una inscripción de 47 participantes que disputaron 7 rondas a 10 minutos por jugador.

    Alejandro obtuvo el primer lugar en la categoría sub10 y fue sexto en la clasificación general con lo que debemos felicitarle por el éxito logrado y que le debe motivar para seguir trabajando y esforzarse en mejorar su nivel de juego.

    Aline López consiguió 3 puntos y quedó la séptima de su categoría en la que había 20 participantes. Poco a poco va ganando en seguridad y va prosperando.

    La organización fue excelente y todos los participantes y acompañantes fueron agasajados con una estupenda merienda con lo que se completo una magnífica tarde de práctica y realce del ajedrez.

    Recuerdo que el II Open de Ajedrez “Ciudad de Fraga” se va a disputar el día 23 de junio en el Hotel  Casanova. Los que deseen participar deben ponerse en contacto con la Comarca Bajo-Baix Cinca, teléfonos 974 454 196, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

    Antonio Navarro - Secretario del Club Ajedrez Fraga

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos