Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


El Grupo Municipal Socialista insta al Alcalde de Fraga a trabajar juntos, en defensa y apoyo del sector de la minería PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de junio de 2012

En la pasada Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Fraga, el Portavoz del Grupo Socialista Miguel Luis Lapeña, propuso al Alcalde y al resto de Portavoces de los Grupos Municipales, el trabajar juntos, en defensa y apoyo del sector de la minería, propuesta que en principio tuvo el apoyo de todos los grupos municipales y que podrá reflejarse con la aprobación de una moción institucional en el próximo pleno.

Con la decisión del Gobierno de Rajoy de reducir las ayudas a la producción del carbón, se pone en grave riesgo los 536 empleos directos que ocupa la minería aragonesa, en la actualidad, y los más de 2.000 empleos indirectos. Además, la decisión del Gobierno Central supone la pérdida de los 12 millones de euros para Aragón previstos en la anualidad del 2012.

Si la propuesta del Gobierno Central se cumple, afectaría gravemente a las empresas mineras ubicadas en Mequinenza, donde son muchos los fragatinos que trabajan en ellas, tanto de forma directa, como indirecta, a través de empresas de transporte, mantenimiento y servicios.  Además, peligrarían las ayudas de los Fondos MINER a la implantación y ampliación de proyectos empresariales en la ciudad de Fraga.

Hay que recordar, que durante el período 1998 a 2012, se han impulsado en Fraga, 52 proyectos empresariales subvencionados con Fondos MINER, llevando a cabo  unas inversiones industriales de 136 millones de euros, creando durante todo este período, un total de 439 empleos.

Para el Portavoz socialista Miguel Luis Lapeña, “estamos ante una situación difícil para el tejido empresarial y social de nuestra zona, ya que peligran muchos puestos de trabajo e inversiones importantes”. Lapeña añade, “desde los grupos políticos, hemos de trabajar con responsabilidad y lealtad en defensa de los puestos de trabajo afectos al sector minero, esta es la postura del Grupo municipal socialista, trabajar de forma institucional para defender las ayudas a la minería”.

Grupo Municipal del PSOE - Ayuntamiento de Fraga

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com