Artículos

    Fin de temporada del fútbol sala escolar en el Bajo Cinca

    Fin de temporada del fútbol sala escolar en MequinenzaEl sábado 19 de mayo la localidad de Mequinenza acogía la celebración de la XV Concentración Alevín de fútbol sala escolar, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y el AMYPA de la localidad bajocinqueña.

    8 equipos participantes, cerca de 100 jugadores inscritos y 4 localidades representadas: Belver de Cinca, Fraga, Mequinenza y Zaidín; es el balance de la actividad que ha llenado de juego y diversión las dos instaciones deportivas donde se han jugado los encuentros, el polideportivo de Mequinenza y la pista deportiva anexa a este.

    Una mañana perfecta para el desarrollo de la actividad deportiva y favoreció la asistencia de público en las instalaciones mequinenzanas para ver el desarrollo de todos los encuentros, un total de 12 desde las 10.00 hasta las 12.30 horas. Esta jornada servía como al resto de categorías ya desarrollladas como despedida de la temporada que ha estado disputando fases locales y comarcales desde principios del mes de noviembre pasado, teniendo un carácter más lúdico y festivo donde no se tuvieron en cuenta los resultados y si el hecho de que los jugadores pudieran disfrutar del mayor número de minutos de juego.

    Tras concluir todos los encuentros la jornada se clausuró con la entrega a todos los jugadores y jugadores  de las medallas conmemorativas de haber participado en la liga escolar 2011-2012, acto que realizaron autoridades locales, comarcales así como los diferentes entrenadores de los equipos participantes.

    Con esta cita se cierra la temporada en el fútbol sala escolar del Bajo Cinca, con una inscripción de más de 50 equipos tanto masculinos desde babys hasta cadetes y cerca de 500 jugadores participantes.

    Desde el mes de noviembre hasta principios de abril se disputaba la liga regular en su ámbito comarcal, pasando posteriormente a las jornadas de fin de temporada que se han distribuido por las distintas poblaciones de la comarca y este año han sido un total de siete con una participación total de 788 jugadores. Con la cita de Mequinenza se cierra ya el programa escolar más extenso de la comarca del bajo cinca, que tendrá su reanudación en el mes de octubre.


    EL BALONCESTO ESCOLAR, LA PROXIMA CITA

    Por otro lado el domingo 27 de mayo por la mañana será la cita con el cierre de temporada del baloncesto escolar del Bajo Cinca. En el pabellón Cortes de Aragón de Fraga será la sede de la jornada final de la liga comarcal de promoción escolar, que ha estado desarrollando en la comarca del Bajo Cinca desde el mes de febrero organizada por el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, con la colaboración los diferentes ayuntamientos de la delimitación comarcal y la Sección de baloncesto de Peña Fragatina. La propia liga ha estado encuadrada en los niveles B de los XXIX Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón con objetivos más participativos que puramente competitivos.

    En el pabellón fragatino desde las 10 de la mañana se disputarán encuentros de forma simultánea en las pistas habilitadas y congregando a la totalidad de equipos. Las categorías estarán distribuidas en prebenjamín, benjamín, alevín e infantil-cadete pertenecientes a las escuelas deportivas de CEIP María Quintana de Mequinenza,  IES Ramón J. Sender, Colegio Santa Ana y la Escuela de Baloncesto de Peña Fragatina. Más de 10 equipos se han inscrito para participar en esta jornada final que será una fiesta del baloncesto escolar comarcal.

    Al final de esta jornada, que estará coorganizada con la Sección de Baloncesto de la Peña Fragatina conjuntamente con el área de deportes de la Comarca del Bajo Cinca y la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, se hará entrega de obsequios de participación a todos los jugadores y jugadoras.

    Comarca del Bajo Cinca. - Area de Deportes.

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos