Artículos

    Campaña institucional AECC. Donación anual.

    NOTA INFORMATIVA AECC BAJO CINCA-FRAGA

    En relación a la publicación del Real Decreto-ley 16/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, publicado en el BOE el 24 de abril, y que pueden afectar a la calidad asistencial y prestaciones a los pacientes oncológicos, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) recuerda:

    Según el OncoBarómetro de la AECC casi el 80% de los españoles ha tenido una experiencia muy cercana con el cáncer, el 4% padece la enfermedad y que el 67% lo considera un problema de salud grave y el 30% muy grave, lo que significa que el cáncer es el problema de salud más grave para los españoles.

    * Es la primera causa de muerte prematura en hombres y la segunda en mujeres en España.
    * Actualmente existen 1.500.000 de personas afectadas por la enfermedad y cada año se diagnostican alrededor de 200.000 casos nuevos de cáncer en España.

    Con estos datos, la AECC  como organización sin ánimo de lucro de referencia en la lucha contra el cáncer, *solicita *a los responsables de las decisiones estratégicas en materia sanitaria y económica que las enfermedades graves, como el cáncer, sean una excepción en las medidas de ajustes aprobadas por el Gobierno.

    LA JUNTA DE LA AECC BAJO CINCA-FRAGA , informa de que como cada año en el més de mayo-junio se va a procededer a la CUESTACIÓN ANUAL: En FRAGA se realizará el sábado 19 coincidiendo con la Feria de Mercoequip, habra una mesa en el recinto ferial y otra en Supermercado Simply. El domingo 20 de mayo la cuestación será en la Plaza San Isidro de Miralsot en horario de Mañana.
    Los municipios de Torrente de Cinca, Zaidin y Peñalba, están pendientes y se ajustará a alguna actividad que agrupe gente en el municipio. Ballobar, lo hara coincidir con el mercadillo Medieval que este año se realizará en junio.

    Como novedad esté año podrán realizarse donativos on-line, a través de la web oficial de la AECC. www.aecc.es

    Somos conscientes de que la situación actual es dificil, pero sabemos que todos deseán seguir confiando en nosotros, la investigación es lo único que a largo plazo curará el cáncer, por ello pedimos que participes con tus donativos.

    CON TU AYUDA SEREMOS MÁS FUERTES, Campaña institucional AECC. Donación anual.


    NOTA INFORMATIVA AECC

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos