Artículos

    Concentración en el CASAR en contra de los recortes en Sanidad

    Concentración en el Centro de Alta Resolucion de FragaEntre un 70 y un 80% de los trabajadores del Centro de Alta Resolución de Fraga han secundado la movilización convocada por la mesa sectorial de Sanidad para las 11:00 horas del jueves 10 de mayo. Los portavoces de los sindicatos, CCOO, UGT, Cemsatse, Satse y CSIF, han aclarado que lo que piden es que se busque un consenso en los ajustes y recortes y no se realicen por decreto.
    “La Sanidad pública es de todos, defendámosla”. Este era el lema principal de la concentración en Fraga. Ángel Cabrera, delegado de UGT, ha leído un manifiesto en defensa de la sanidad pública y para decir no a unos recortes que causan perjuicios a los pacientes, con demoras, más listas de espera y con peor asistencia. “Estos recortes se quieren justificar con dos grandes mentiras. La primera: que las cosas no pueden ser gratis. Sabemos que no son gratis, las hemos pagado nosotros, con nuestras nóminas. La segunda mentira es que no hay dinero. Hay dinero, el dinero de nuestros impuestos. Este acto tal vez no sirva para nada, pero hay que hacerlo por dignidad”.
    En declaraciones a los medios, Cabrera ha destacado que en esta movilización “no estamos aquí por motivos personales. A nosotros ya nos han recortado el sueldo. Nos manifestamos porque no queremos que una sanidad ejemplar acabe siendo el negocio de unos pocos”.

    LA SANIDAD PÚBLICA ES DE TODOS, DEFENDÁMOSLA

    Estamos aquí para decir no a los recortes en la sanidad pública. Porque no queremos que se privaticen centros, que se cierren alas enteras de hospitales y quirófanos por los recortes. Porque es inmoral dejar los centros bajo mínimos en vacaciones, porque los enfermos no se van de vacaciones, se quedan desatendidos. Estamos aquí porque cada compañero que no se sustituye, cada plaza que se amortiza, cada contrato que no se renueva, sea de la categoría que sea, lo para el paciente, con más demora en las visitas, con más colas, con más lista de espera en operaciones a veces vitales, con una peor asistencia, en definitiva con riesgos ciertos para su salud. Estamos aquí porque es indigno que los jubilados de este país, que en su gran mayoría cobran pensiones de miseria, tengan que asumir parte del coste de las medicinas y encina oír de algún indecente que eso supone cuatro cafés. Y además nos reunimos para protestar porque todos estos recortes se quieren justificar con dos grandes mentiras:

    La primera: que las cosas no pueden ser gratis

    La Sanidad española es universal y equitativa, pero de gratuita nada. Los ambulatorios, los hospitales, los equipos que los llenan no nos los han  traído los reyes magos, ni nos los han regalado los políticos de turno, aunque a veces lo parece. Los hemos pagado nosotros, con nuestras nóminas, los jubilados durante toda su vida laboral, los parados de hoy cuando trabajaban ayer. No son gratis. Nos los hemos comprado y nos hemos ganado el derecho a usarlos.

    La segunda mentira es que no hay dinero

    Hay dinero. El dinero de nuestros impuestos, fluye como un río desde el gobierno y todos sabemos hacia donde va y quién lo tienen. Hay dinero, lo que no hay es vergüenza.

    Para acabar, probablemente esta reunión y todas las que se llevarán a cabo hoy por toda España no servirán de nada. Pero hay que hacerlas. Alguien tiene que decir basta, que no cuela, que no les compramos la moto. Y hay que hacerlo por dignidad, por la nuestra y la de los pacientes y luego, que hagan y deshagan lo que quieran, pero que no nos chuleen.

    UGT / CCOO / SATSE / CSIF

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos