Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Siete establecimientos hosteleros participarán en D-Gusta la Feria 2012 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de mayo de 2012

La edición 2012 de D-Gusta la Feria, el evento incluido en el calendario de Mercoequip -la Feria del Equipamiento  Agrícola, Industrial y Comercial – de Fraga que permitió el año pasado a locales y visitantes degustar hasta 3.000 tapas regadas con vinos de las bodegas bajocinqueñas Valonga y Nuviana, contará este año con la participación de siete establecimientos hosteleros de la capital del Bajo Cinca que deleitarán al público asistentes con pequeñas muestras de ingeniería gastronómica que evidenciarán una vez más el ingenio de la hostelería local en tiempos de crisis. Gregorio Abadía, presidente de los hosteleros fragatinos y miembro del comité ejecutivo de Mercoequip, destacaba hoy los valores del evento: “De los participantes del año pasado, repetimos + Billauba, Restaurante Martí, Espai Oró y Salones Casanova, pero incorporamos al bar La Sitja, la pizzería Dino’s y el bar la Cítara, que organiza un taller de gin tonics. Además, la carnicería Gallinat organiza catas de aceites de quesos y embutidos, que se combinan con catas de cervezas –en colaboración con Damm. O catas de aceites. Es un programa muy completo”, cuenta Abadía, que coordinó a finales de febrero y junto al concejal delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Fraga Javier Catalán la primera edición de la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga. En aquel evento –del que habrá una nueva edición en 2013- los restaurantes fragatinos que participaron despacharon más de mil menús durante una semana.

El espacio D-Gusta se ubica este año en el centro del pabellón cubierto de Mercoequip, una feria que se divide en tres áreas tal y como recuerda Alejandro Cabrera, el director del certamen: “Tendremos tres zonas, el pabellón cubierto principal con el espacio D-Gusta en el centro, el pabellón para el sector del automóvil en el que habrá unas cabinas simuladoras de Fórmula 1 y el recinto exterior donde se instalarán juegos para los más pequeños”. Sobre el espacio D-Gusta, Cabrera ha destacado la principal novedad de este año, que es la inclusión en el mismo de de talleres y catas. “Es una manera de darle a todo ello un matiz más profesional, que es nuestra principal ambición si hablamos en general del evento”.

Sobre la respuesta que se espera del público, Gregorio Abadía, Alejandro Cabrera y Javier Catalán, confían en que sea similar a la del año pasado, pero los tres animan a los establecimientos hosteleros que todavía no se han incorporado al evento a que participen en próximas ediciones: “Yo creo que es un evento bueno para todos. Posiciona a la Ciudad, pone en valor nuestra gastronomía y hace que se hable de Fraga. Desde aquí hago un llamamiento al resto de establecimientos hosteleros a que conozcan como funciona el evento y participen en futuras ediciones”, destaca Gregorio Abadía. D-Gusta la Feria fue el germen de la I Semana Gastronómica de Fraga, tal y como recuerdan Abadía y Javier Catalán y, por ello, el responsable de los hosteleros fragatinos avanza que de la presente edición podrían salir nuevas propuestas. Los precios de las tapas son los mismos que los de la anterior edición: cada tapa, con vino, un euro: “Son los mismos precios de la pasada edición. La decoración del espacio también es la misma, pero lo que sí creo es que sería interesante que Fraga contase, quizá, con un concurso de tapas como los que existen en otras ciudades. No me vale que digan que Fraga no es un sitio de tapas, porque la gente responde cuando se le ofrecen cosas interesantes. Ocurrió en D-Gusta la Feria 2011 y pasó durante la Semana Gastronómica”, cuenta Abadía. A fecha de hoy, cuando faltan ocho días para la inauguración del certamen, Mercoequip cuenta con más de 100 expositores confirmados. El evento se celebrará entre el 17 y el 20 de mayo. “Estamos muy contentos, pensábamos que igual el prolongar la duración podía haber causado algún tipo de duda, pero no ha sido así. Entre todos hemos sabido motivar a las empresas y tendremos expositores de todos los sectores de la economía comarcal”, destaca el director del certamen Alejandro Cabrera. Mercoequip se configura así un año más como el gran escaparate en que las empresas de Fraga y su área de influencia muestran lo que pueden y saben hacer.

NP remitida por el Ayuntamiento de Fraga

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com