Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Un fotógrafo de Alcarrás y otro de Zaragoza, ganadores del XVIII Concurso Nacional de Fotografía Mercoequip PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de mayo de 2012

Concurso fotografía Mercoequip El fotógrafo de Alcarràs Jaume Charles (categoría Bajo Cinca) y el zaragozano José Ramón Moreno (Tema Libre) han resultado elegidos ganadores de la XVIII edición del Concurso Nacional de Fotografía Mercoequip, un certamen que este año reparte 1.400 euros en premios. Jaume Charles, que ya se llevó el segundo premio en categoría Bajo Cinca en 2010, ha obtenido el primer premio (500 euros) en la citada categoría con su colección Postales del Bajo Cinca, en la que reproducía diferentes monumentos de la comarca. “He querido presentar monumentos que todos conocemos de una manera diferente. Lo he hecho incluyendo un marco en la imagen. Son fotografías muy directas, en las que el tratamiento posterior no es importante. He elegido monumentos de Fraga porque es una Ciudad que conozco bien”, explica Charles. En categoría Bajo Cinca, el segundo premio (200 euros) se lo ha llevado Marcial Vicente, de Fraga. Lo ha logrado con una colección de fotos en las que el Carnaval era protagonista.

En Tema Libre, el primer premio viaja hasta Zaragoza y ha sido para José Ramón Moreno, un profesor de Historia que ya ganó idéntico galardón en 2010. En esta ocasión, ha presentado una colección de fotos en las que muestra su particular visión sobre el Centro Niemeyer de Avilés. “Son unas fotos que hice por el atractivo del edificio y mi interés por la obra de Niemeyer. Creo que estamos ante un edificio de valor similar o superior al Guggenheim de Bilbao. Hoy, sin embargo, son casi una reivindicación, porque el edificio está cerrado”, explica.

En la XVIII edición del Concurso Nacional de Fotografía Mercoequip han participado 43 fotógrafos de todo el país. Sus obras se expondrán en un espacio acondicionado para tal fin en el recinto de la feria y los premios se entregarán durante el certamen. Tanto Charles como Moreno han asegurado ya su presencia.

NP remitida por el Ayuntamiento de Fraga

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com