Artículos

    Los prebenjamines y babys cierran la temporada de fútbol sala

    El sábado 5 de mayo se celebraba en el pabellón multiusos del sotet de Fraga la XXII Concentración prebenjamin de fútbol sala escolar, actividad que servia como cierre de temporada de esta categoría en el Bajo Cinca.

    Bajo la organización del Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y las tres AMYPAS de los centros educativos de Fraga (Santa Ana, Miguel Servet y SJ de Calasanz) y con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, un total de 20 equipos y casi 200 jugadores participantes se daban cita en al pabellón fragatino, que ante tanta participación, tuvo que habilitar las tres pistas disponibles para jugar simultáneamente tres encuentros a lo largo de toda la mañana.

    Jugadores de Fraga, Ballobar, Torrente de Cinca, Mequinenza, Zaidín y Belver de Cinca acudía ya a primera hora de la mañana a las instalaciones fragatinas para disputar los numerosos encuentros programados, un total de 40, todos ellos de corta duración que daban inicio a las diez de la mañana.

    Las tres Ampas de Fraga se encargaban de preparar una bolsa con desayuno para cada equipo y de esta forma pudieran reponer fuerzas durante la mañana.

    El pabellón se dispuso en tres pistas con diferentes niveles de juego, una destinada  jugadores prebenjamines de segundo año, otra a los de primer año y finalmente una de babys con edades próximas a los 5 años.

    No hubo ninguna competición, ni por lo tanto se contabilizaron ningún gol, ni clasificación, fomentando sobre todo diferentes valores educativos que conlleva el deporte y que todos los jugadores y jugadoras se pasaran lo mejor posible.

    Destacar la gran afluencia de público a lo largo de toda la mañana, sobre todo familiares de estos jóvenes jugadores que hizo que entre deportistas y acompañantes hubiera cerca de 1000 personas en elpolideportivo fragatino.

    Tras finalizar todos los partidos programados se paso a la tradicional entrega de medallas correspondientes a su participación en la liga escolar 2011-2012, contando para ese acto con la presencia de la consejera de deportes de la Comarca del Bajo Cinca María Belen Ibarz así como representantes de las AMYPAS de los tres centros educativos fragatinos.

    LAS PROXIMAS CITAS LOS INFANTILES Y ALEVINES


    Dos son todavía las citas que quedan para cerrar toda la programación del fútbol sala escolar. El próximo domingo 13 de mayo será la cita en Fraga con la categoría infantil y el 19 de mayo Mequinenza reunirá a todos los alevines cerrando de esta forma la temporada.

    Servicio Comarcal de Deportes - Área de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos