Artículos

    IU propone que sean las entidades sociales las que decidan el uso del edificio del antiguo colegio San José

    La Asamblea de IU Fraga ha dirigido un escrito al alcalde de Fraga, Santiago Escándil, en el que le propone la convocatoria de una mesa de trabajo para decidir sobre los futuros usos y modelos de gestión del edificio del antiguo Colegio San José de Calasanz.

    “Este grupo de trabajo estaría compuesto por representantes de todas las entidades sociales (políticas, sindicales, culturales, empresariales, vecinales, etcétera) registradas en el municipio, así como los vecinos/as a título individual que quisieran participar, y tendría como objetivo estudiar el futuro de este equipamiento emblemático”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

    Izquierda Unida apuesta por la rehabilitación del edificio como centro cultural autogestionado. “Pero entendemos –continua Sánchez- que han de ser los propios ciudadanos/as fragatinos/as, directamente, los que decidan sobre su uso y gestión, y lanzamos esta propuesta ante la creciente preocupación de la ciudadanía que reclama una solución a la situación de abandono de este equipamiento”.

    Cabe recordar que en otras ciudades españolas se han recuperado espacios abandonados para uso público, dando lugar a experiencias exitosas como el antiguo edificio de Tabacalera en Madrid, Espacio Tangente en Burgos, Barcelona Hangar, o Ateneu Popular Nou Barris.

    “Entendemos que si Fraga tiene un déficit de equipamientos para uso social y cultural, se trataría de optimizar recursos, recuperando espacios abandonados”, concluye.

    NP remitida por Izquierda Unida

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos