Artículos

    Los cadetes y feminas de fútbol sala escolar cierran temporada.

    En la mañana del domingo 29 de abril se disputaba en el Pabellón Cortes de Aragón de Fraga la fase final de liga escolar de fútbol sala, correspondiente a su categoría cadete, así como la jornada fin de temporada de las categorías femeninas del Bajo Cinca.

    La actividad organizada por el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga y las AMPAS de los centros de secundaria de Fraga, ha reunido a los tres equipos participantes en la liga escolar del Bajo Cinca, inscritos en Nivel B dentro de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón en categoría cadete, así como también a las diferentes formaciones femeninas que finalizaban la liga este mes.

    Los diferentes equipos participantes han estado disputando la liga escolar desde finales del año pasado y tras el desarrollo de las jornadas de competición han pasado a disputar la fase final de liga en sistema de triangular 3x1, enfrentándose todos contra todos a lo largo de toda la mañana.

    De esta forma a las 10.00 horas empezaban sus encuentros las categorías femeninas con tres formaciones Santa Ana A, Santa Ana B e IES RJ Sender, todos ellos de Fraga. Una tremenda igualdad fue la tónica general en los tres encuentros disputados y con dos victorias por la mínima permitían al IES RJ Sender femenino adjudicarse el torneo. Destacar el buen papel del equipo de Santa Ana B de Fraga que pese a ser de categoría alevín, supo plantar cara a las otras dos formaciones, ambas de categoría infantil-cadete.

    Ya a partir de las once de la mañana se daba paso a las categorías cadetes masculinas que reunía a las tres formaciones representando a los centros de secundaria de Fraga, IES Bajo Cinca, IES RJ Sender y colegio Santa Ana. Este último fue el claro dominador del torneo imponiéndose de forma cómoda en sus dos encuentros, lo que le permitía alzarse con la victoria final. El segundo puesto entre los dos equipos restantes se decantó para el IES RJ Sender al imponerse por penaltis tras el empate cosechado con el IES Bajo Cinca.

    Tras finalizar ambos triangulares se pasó a la entrega de trofeos a todos los equipos participantes finalizando la temporada de fútbol sala escolar en estas categorías.

    RESULTADOS

    FEMENINOS

    1º PARTIDO
    SANTA ANA "A"    1       -           SANTA ANA “B”             1
    2º PARTIDO
    SANTA ANA "B"    0       -           IES RJ SENDER              1
    3º PARTIDO
    SANTA ANA "A"    0       -           IES RJ SENDER              1

    CLASIFICACION
    CAMPEON                                 IES RJ SENDER
    SUBCAMPEON                           SANTA ANA “A”
    TERCER CLASIFICADO              SANTA ANA “B”

    CADETE MASCULINO

    1º PARTIDO
    SANTA ANA          3      -           IES RJ SENDER              0
    2º PARTIDO
    IES BAJO CINCA   1       -           IES RJ SENDER              1
    3º PARTIDO
    SANTA ANA          3      -           IES BAJO CINCA            0

    CLASIFICACION
    CAMPEON                                 SANTA ANA
    SUBCAMPEON                           IES RJ SENDER
    TERCER CLASIFICADO              IES BAJO CINCA


    EL SABADO 5 DE MAYO TURNO PARA LOS PREBENJAMINES EN FRAGA

    Siguiendo con la programación de cierre de actividades por categorías en el fútbol sala escolar en el Bajo Cinca, el sábado 5 de mayo toca el turno a los jugadores más jóvenes de la comarca, los de categoría prebenjamin y baby.

    Más de 20 equipos y cerca de 200 jugadores se han inscrito para participar en esta actividad deportiva que cerrará la temporada escolar 2011-2012 en el Bajo Cinca.

    Organizado por el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, conjuntamente con las AMYPAS de los tres colegios de la ciudad de Fraga (San José de Calasanz, Miguel Servet y Santa Ana) y con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, se celebrará a lo largo de la mañana del sábado la XXII Concentración Comarcal de fútbol sala escolar prebenjamín.

    Ante tanto volumen de participantes se han adecuado tres pistas de fútbol sala en el pabellón multiusos del Sotet de Fraga donde se irán disputando tres encuentros simultáneamente desde las diez de la mañana.

    Las tres AMYPAS de los centros educativos de Fraga serán las encargadas de ofrecer un desayuno a todos los jugadores a media mañana y una vez finalizados los encuentros, que tendrán un carácter más participativo que competitivo, se hará entrega a todos los jugadores y jugadoras participantes de la medallas conmemorativa de su participación en la liga escolar que se ha desarrollado este año.

    Comarca del Bajo Cinca - Área de Deportes.

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos