Artículos

    Ajedrez Relámpago del día 29 de abril 2012

    El domingo, día 29 de abril, el Paseo Barrón (Cegogner) albergó el Encuentro de Bolillos y Ajedrez Relámpago patrocinados por la Delegación de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Fraga.

    Aunque los presagios del tiempo eran desfavorables, en esta ocasión las previsiones fallaron y el Sol, acompañado de nubes, quiso sumarse a un día primaveral en el que el Paseo se llenó de una multitud de personas que disfrutaron de las maravillas de las encajeras, se intercambiaron saludos y felicitaciones, se alumbraron ideas nuevas para emprender tareas novedosas, se compraron los materiales agotados o las últimas novedades, los peques disfrutaron con los hinchables y también los aficionados al ajedrez pasaron un rato entretenido, todo ello parecía una estampa viva y palpitante de los tiempos en los que el Cegogner era el centro neurálgico, social y de convivencia de Fraga.

    Los jugadores inscritos al ajedrez fueron 16, los cuales disfrutaron aunque con momentos de tensión en las 7 partidas jugadas y todos ellos recibieron una bolsa con alimentos para recuperar energías. Felicitamos a Miguel López, esposo de una bolillera de Zaragoza, por manifestar que había pasado una mañana entretenida y que ya se apuntaba para el año que viene, demostración inequívoca de que los fragatinos sabemos acoger y tratar con esmero a nuestros visitantes.

    Mª Carmen Querol estuvo presente en la entrega de los premios que correspondieron a Antonio Navarro, Germán Casas y Jaime Cabós en la clasificación general y Carlos Rubio, Víctor Martínez y Jorge Infantes en categoría escolar.

    Completaron la relación de participantes: Miguel Andaluz, Miguel A. Chiné, Esteban Cabós, Diego Córcoles, Antonio Navarro Royes, Carlos Canales, Miguel López, Laudino Beltrán, Diego Infantes y Tomás Sisó.

    Agradecemos a los amables simpatizantes del ajedrez que colaboraron en la compra de un ticket para participar en el sorteo de un Reloj Digital DGT 2010 que ha correspondido a Pili Martínez, con el número extraído por la Delegada de Cultura, a la cual deseamos que esté completamente recuperada del pequeño percance sufrido.

    Siguiendo con el programa del Club Ajedrez Fraga de dinamizar las calles, el próximo sábado, día 5 de mayo, en la fachada principal del Simply, a partir de las 16:30 horas se van a desarrollar 4 partidas en la primera sesión, para continuar en la mañana del domingo, día 6 de mayo, a partir de las 10:30 horas en la Terraza del Papachu.

    El Ajedrez alegra la vida, distrae, entrena la mente, facilita la concentración, te relaciona sin barreras de edad y de nacionalidad, te abstrae de la problemática personal… no lo dudes ni un instante y déjate cautivar.

    Antonio Navarro - Secretario del Club Ajedrez Fraga

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos