Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


José Ignacio Gramún, vocal en el Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de abril de 2012

El concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga José Ignacio Gramún ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de Aragón vocal del Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro, el órgano que reemplaza según fija el Real Decreto 1366/2011 de 7 de octubre al Consejo del Agua de la Cuenca como máximo órgano de planificación de la Cuenca del Ebro. Dicho órgano se constituye hoy y es el encargado de dar visto bueno al Plan de Demarcación, el documento básico de la gestión de la cuenca durante los próximos años. El actual está vigente desde 1998 y el que en la sesión de hoy se dará a conocer al Consejo debe someterse al preceptivo periodo de exposición pública antes de su aprobación.

José Ignacio Gramún es agricultor y a sus 41 años cumple desde mayo de 2011 su primer mandato como concejal en el Ayuntamiento de Fraga. Su nombramiento, explica el Alcalde Santiago Escándil, es una muestra de la importancia que el Gobierno de Aragón da a la Ciudad de Fraga: “para un término municipal eminentemente agrícola como Fraga resulta muy importante contar con personas en los órganos que deciden sobre asuntos tan sensibles para la Ciudad y el Bajo Cinca como todos aquellos que tienen que ver con la gestión de los recursos hídrícos. Estamos sin duda ante una buena noticia porque cada vez hay más fragatinos en las diferentes administraciones”. José Luis Moret, el fragatino y delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, también ha valorado favorablemente el nombramiento de Gramún: “Es un hombre perfectamente preparado que, como agricultor que es, conoce perfectamente todo lo que tiene que ver con el agua. Es una buena noticia para Fraga y sus gentes”. Gramún, por su parte, ha agradecido la confianza depositada en él y ha destacado que su intención no es otra que luchar para conseguir los objetivos de Fraga y el Bajo Cinca: “aportaré cuanto pueda, porque de lo que se trata es de trabajar y luchar por los objetivos comunes de los ciudadanos de Fraga y los del sector al que represento, el agrícola. Lo principal es tener conciencia, buscar el interés común y ser consciente de la importancia de la cosa pública. Todos debemos trabajar en la misma dirección. Quiero agradecer la confianza del Gobierno de Aragón, que ha querido que un fragatino esté en el Consejo del Agua de la Demarcación. El agua es fundamental para nosotros, y ayer se evidenció en el acto de presentación del Acuerdo de la Concentración Parcelaria de Fraga. Poder regar los terrenos de Monegros II sería un gran avance económico para estas tierras”, ha dicho.

NP remitida por el Ayuntamiento de Fraga

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com