Artículos

    1ª edición de la Carrera Popular 10 km de Velilla de Cinca

    El atleta de Hinaco Monzón, Mario Mirón se impuso el pasado domingo 22 de abril en la primera edición de la carrera popular de 10 km de Velilla de Cinca, que se celebraba por primera vez en la localidad bajocinqueña con la organización del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca y el C. A. Fraga Bajo Cinca.

    En un circuito trazado por el casco urbano de Velilla de Cinca y en los alrededores de la localidad se daban cita los atletas a primera hora de la mañana del domingo para disputar en primera lugar la prueba de categoría absoluta y veterana y posteriormente las diferentes carreras escolares para todas las categorías inferiores.

    Cerca de 100 participantes en el conjunto de todas las pruebas se presentaron en línea de salida, siendo la prueba reina de 10 km la que reunía a mayor participación, con más de 50 atletas inscritos.

    Antes del inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Calucho, atleta perteneciente al Club Atletismo Fraga –Bajo Cinca. Seguidamente a las nueve y media de la mañana se daba la salida a las categorías absolutas tras el disparo del cohete realizado por la propia alcaldesa de la localidad. La carrera fue ya rápida desde sus inicios con un grupo de corredores que se destacaban rápidamente del resto y tomaban ventaja ya en el primer kilómetro. Tras el paso en el kilómetro 5, punto donde estaba ubicado uno de los avituallamientos de la prueba, tres atletas iban ya muy destacados respecto al resto, Mario Miron, que se perfilaba ya como virtual campeón, seguido de Antonio Oliván y el corredor local Michel Zapater.

    Poco después de pasar la media hora hacía entrada en meta el corredor de Hinaco Monzón Mario Mirón con un tiempo de 35 minutos y 6 segundos, proclamándose como campeón absoluto de esta primera edición de la prueba. Un minuto después entraba el corredor local Michel Zapater, que había podido despegarse en el tramo final de Antonio Oliván que entraba en tercera posición y primera como veterano.

    Poco a poco el goteo de atletas llegando a meta fue constante, muchos de ellos de carácter popular y que incluso era la primera vez que corrían esta distancia. La primera femenina Ana Laura Puidokas llegaba con un tiempo de 53 minutos y 17 segundos y poco después de pasar la hora de carrera se cerraba ya la prueba con la llegada del último atleta a línea de meta, el cual también tuvo premio al esfuerzo y constancia.

    La organización obsequiaba a cada corredor tras su llegada a meta con un avituallamiento líquido y una bolsa de corredor con diferentes obsequios de recuerdo de la prueba.

    Posteriormente el programa matinal se cerraba con diferentes pruebas escolares para todas las categorías en un circuito urbano habilitado para la ocasión.

    Para la entrega de trofeos y distinciones se contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad y consejera de deportes de la Comarca del Bajo Cinca Belén Ibarz así como componentes de la corporación municipal de la localidad.

    RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

    CATEGORIA ABSOLUTA MASCULINA

    1º.-      MARIO MIRON                           HINACO MONZON                      35’ 06’’
    2º.-      MICHEL ZAPATER                      CA FRAGA BAJO CINCA              36’ 29’’
    3º.-      HECTOR SOROLLA                     CA FRAGA BAJO CINCA              38’ 35’’

    CATEGORIA VETERANO MASCULINO

    1º.-      ANTONIO OLIVAN                      HINACO MONZON                      36’ 42’’
    2º.-      J. ANTONIO FUENTES                CA FRAGA BAJO CINCA              38’ 35’’
    3º.-      JAVIER VILASECA                      INDEPENDIENTE             40’ 48’’

    CATEGORIA FEMENINA

    1º.-      ANA LAURA PUIDOKAS               INDEPENDIENTE             53’ 17’’
    2º.-      MIRIAM PUEYO                          VELILLA DE CINCA                     58’ 16’’
    3º.-      MONICA CELIA PUIDOKAS          INDEPENDIENTE             1 h 00’ 11’’


    Comarca del Bajo Cinca - Área de Deportes

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos