Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


El Montcada acoge la presentación del acuerdo de la concentración parcelaria PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de abril de 2012

El Salón de Actos del Palacio Montcada de Fraga ha acogido esta mañana la presentación por parte de Jesús Verde, el subdirector del Servicio Provincial del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón del acuerdo de la concentración parcelaria de los terrenos del término municipal de Fraga afectados por el proyecto Monegros II. Cabe destacar que el decreto de esta concentración data de 1995 y, por ello, el presidente de la Asociación para la Transformación en Regadío de Monegros II Ignasi Servià ha destacado el acto de hoy como un momento histórico: “hoy pueden verse ya sobre plano las nuevas fincas. Falta tiempo para que llegue el agua pero que los agricultores puedan conocer sus nuevas fincas y la administración avanzar con los proyectos para la puesta en riego de ésta es un paso muy importante”.

Sobre estos proyectos y su estado actual ha hablado el propio Jesús Verde, que ha informado acerca de su estado: “Hoy culmina un proceso con la presentación de este acuerdo. Los agricultores conocen las fincas de reemplazo que les han correspondido y está abierto un plazo para que si hay alguno disconforme pueda presentar un recurso de alzada ante el Consejero, pero quiero destacar que toda la concentración se ha desarrollado dentro del consenso. Los proyectos de regadío ya están casi listos, se encuentran en Madrid pendientes de aprobación. Lo que sí queda pendiente son obras hidráulicas importantes como la finalización del embalse de Valdepatao o la tubería –Sifón- de Cardiel”. Verde ha avanzando que dentro de un mes, cuando haya finalizado el periodo durante el que se pueden presentar recursos, se convocará otra asamblea de la Asociación para la Transformación en Ragadío de Monegros II y se valorará como se lleva a cabo la toma de posesión de las fincas. “En un mes nos volveremos a reunir, pero lo importante es que el proyecto avanza. La conclusión que se puede extraer hoy es que Monegros II tira”, explica Verde. José Ignacio Gramún, el concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga ha destacado también la importancia del acto de hoy: “Es otro paso en un importante camino que debe llevar a doblar la superficie de regadío del término de Fraga. Las obras no van tan rápido como quisiéramos, es cierto, pero desde el Ayuntamiento no descuidamos el trabajo del día a día y hoy hemos visto un avance notable”. Gramún ha destacado el impacto favorable que la puesta en riego de los terrenos afectados por la concentración parcelaria tendrá en la Ciudad: “es indiscutible el impacto positivo a todos los niveles, tanto económico como demográfico”. El edil confía en que los propietarios que así lo deseen puedan comenzar a trabajar en sus fincas de reemplazo este mismo año.

NP remitida por el Ayuntamiento de Fraga

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com