Artículos

    Los benjamines del fútbol sala escolar del Bajo Cinca despiden temporada

    Este fin de semana los jugadores benjamines del Bajo Cinca cerraron la temporada en el fútbol sala escolar, correspondiente a los XXVIX Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, con diferentes actividades de clausura desarrolladas el sábado por la mañana.

    Así el sábado 21 de abril la localidad de Ballobar acogía la celebración de la XV Concentración Benjamin de Fútbol sala, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

    Un total de doce fueron los equipos los que finalmente participaron en esta jornada pertenecientes a los colegios del CEIP María Quintana de Mequinenza, Escuela Deportiva de Torrente de Cinca, Escuela Deportiva de Ballobar, CEIP San Juan Bautista de Zadín y los de la ciudad de Fraga, CEIP San José de Calasanz, Colegio Santa Ana y  CEIP Miguel Servet.

    A lo largo de la mañana se disputaban numerosos encuentros de forma simultánea en las dos pistas habilitadas para este día, una ubicada en el propio pabellón de Ballobar y otra en la pista polideportiva anexa a este. La actividad contó con la gran colaboración por parte de todos los entrenadores y responsables de equipos que hicieron que el ambiente de la jornada fuera excelente, siendo esta una forma de clausurar toda la liga escolar que se iniciaba en noviembre del año pasado.

    Encuadrados en dos grupos según su clasificación final de la liga escolar, todos los equipos fueron disputando encuentros en formato de corta duración, fomentando que la totalidad de jugadores dispusiera del mayor número de minutos de juego posible, siendo esta una forma lúdica y festiva de despedir la larga temporada. Destacar la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de Ballobar, que fueron los responsables de preparar a cada jugador un desayuno a media mañana, así como suministrar diferentes bebidas los equipos participantes.

    Al final de la mañana la alcaldesa de Ballobar, Reyes Pascual, el concejal de deportes del Ayuntamiento de la localidad, Andrés Alcaraz y los entrenadores de los diferentes equipos, entregaban a cada jugador participante una medalla conmemorativa de su participación en la liga escolar 2011-2012, cerrando de esta forma una temporada más de esta disciplina deportiva destinada a jugadores de 8 y 9 años de edad.


    EL DOMINGO 29 DE ABRIL TURNO PARA LOS CADETES Y CATEGORIAS FEMENINAS.

    Si el fin de semana pasado eran los benjamines lo encargados de finalizar temporada, esta semana será el turno a las categorías cadetes y femeninas los que tendrán su actividad de clausura.

    El domingo 29 de abril el pabellón cortes de Aragón de Fraga acogerá a partir de las once de la mañana un triangular de fin de temporada de los equipos cadetes del Bajo Cinca. En el mismo tres formaciones de los diferentes centros de secundaria de Fraga (IES Bajo Cinca, IES RJ Sender y colegio Santa Ana) jugarán bajo el formato de 3x1 un triangular que servirá para despedir la liga escolar 2011-2012.

    Previamente, desde las diez de la mañana, las categorías femeninas del colegio Santa Ana e IES RJ Sender también disputarán diferentes encuentros de exhibición como broche final a la liga escolar.


    Comarca del Bajo cinca - Área de Deportes

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos