Artículos

    El XV Descenso del Cinca en Piraguas incluido en la Liga Nacional de Piragüismo

    El XV Descenso del Cinca en Piraguas volverá este año a ser prueba puntuable dentro de la Copa de España de Ascensos, Descensos, Ríos y Maratón. Así lo comunicó de forma oficial la Real federación Española de Piragüismo hace unas fechas a los organizadores de la prueba, que recae en la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Capri Club y Caiac Baix Cinca, con el apoyo también de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

    De esta forma se premia el trabajo realizado en el 2011, año en el que por primera vez se alcanzaba el rango nacional y era incluido por la RFEP en el calendario oficial, a lo que unido a los buenos resultados deportivos y organizativos se ha vuelto a apostar por un evento de gran nivel en el río Cinca.

    La prueba en el Bajo Cinca será la tercera cita a disputar en la Copa de España, tras las de Blanca (Murcia), el 29 de abril y Aranjuez, el 16 de junio, siendo el 26 de agosto la cita para la realización este año del Descenso del Cinca. La liga se cerrará esta temporada en Villaviciosa (Asturias) el 8 de septiembre.

    La prueba deportiva que actualmente tiene el rango de “Actividad de Interés Turístico de Aragón”, se realiza en dos vertientes la competitiva, con un máximo nivel deportivo y Federativo en España y la popular y turística que cuenta cada año con cerca de 500 aficionados que completa la fiesta de las piraguas en Aragón.

    Se espera que este 2012 sea la consolidación de la modalidad competitiva como una de las más importantes de España, teniendo una previsión de participación conjuntamente con la vertiente turística de 800 a 1000 deportistas que surcarán las aguas del cinca el próximo mes de agosto.

    Por todo ello los organizadores ya se han puesto a trabajar en la cita de este año, estando a la espera de tener las primeras reuniones con los estamentos federativos y perfilar aspectos reglamentarios y deportivos. Por otro lado también se han intensificado los contactos con las diferentes opciones de patrocinio para dejar todo el programa listo ya a finales de mayo.

    Como en años anteriores la inscripción para participar en la modalidad competitiva se deberá hacer a través de la Federación Española y por otro la lado la modalidad turística su plazo de inscripción se abrirá el 1 de junio pudiéndose tramitar a través de la web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com o de la propia organización, telefónicamente o por correo electrónico.

    Comarca del Bajo Cinca - Área de Deportes.

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos