Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Más 500 participantes en la Marcha Senderista de Mequinenza PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de abril de 2012

El domingo 15 de abril, el término municipal de Mequinenza fue escenario de la VI Marcha Senderista Villa de Mequinenza, la cual se desarrolló a lo largo de toda la mañana.

Dicha Marcha estaba organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca, siendo puntuable en la 7ª liga COAPA (Coordinadora de Andadas Populares de Aragón), dentro de la Federación Aragonesa de Montaña.

Finalmente fueron cerca de 500 participantes los que tomaron la salida a primera hora de la mañana, en la que el ligero viento que acompañó a los senderistas durante el día hizo que las primeras horas de la jornada fueran bastante frescas fruto también de las lluvias caídas a lo largo de la noche.

Casi la totalidad de inscritos pasaron por el punto de control de salida y la marcha se desarrolló con total normalidad, habiendo iniciado la misma la gran mayoría de estos entre las 8.00 y 8.30 de la mañana.

Muchas fueron las localidades representadas con mayoría de participantes del Bajo Cinca, además del resto de Aragón y Cataluña principalmente. La localidad de Mequinenza, tal como estaba previsto, fue el municipio con mayor representación, seguido por los municipios del Bajo Cinca, Zaragoza o en Bajo Aragón de donde también acudieron gran número de deportistas.

Desde las 7.30 de la mañana la organización abrió el control de salida en la explanada del Capri Club. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones la mayoría de los inscritos pasó por el mismo a primera hora del día, beneficiándose así de una temperatura más agradable en los primeros compases de la jornada y llegando posteriormente mucho antes a la meta, en un día fresco a primera hora pero que quedo finalmente soleado y radiante. La asociación de Amas de casa de Mequinenza “La Dona”, preparó un suculento desayuno para tomar energías antes de inicio de la marcha, siendo este uno de los puntos más concurrido en los inicios de la jornada antes de empezar la actividad.

El primer participante de la ruta larga, natural de Mequinenza, llegó pasadas las diez de la mañana, destacando que hizo todo el recorrido corriendo. Los primeros senderistas de la ruta corta llegaban al control de meta pasadas las once de la mañana.

Destacar el buen ambiente que hubo a lo largo del día no habiendo ningún incidente a lo largo de la marcha y muy pocos abandonos. Un recorrido no excesivamente duro, con una subida inicial de tres kilómetros tras el paso por el casco urbano de la localidad, el pueblo viejo y la presa del Embalse de Mequinenza, donde rápidamente se ganaba altitud hasta llegar a la primera zona de avituallamiento.

La ruta tal como ha ido ocurriendo las últimas ediciones fue muy popular, participando familias enteras y permitió ver participantes desde corta edad hasta pasados los 70 años, destacando como anécdota que hubo deportistas de prácticamente todas las franjas de edad. Un recorrido alabado por todos los que pudieron disfrutarlo, con excelentes vistas del embalses de Ribarroja y Mequinenza y los ríos Ebro, Cinca y Segre, además de la peculiaridad de atravesar diferentes barrancos que llevan hasta el Ebro.

La localidad de Mequinenza se volcó una vez más en la organización de esta prueba. Numerosas asociaciones, colectivos y clubes de la localidad colaboraron para que tanto el elevado número de participantes como los numerosos acompañantes que se desplazaron siguiendo el evento, se sintieran como en casa.

Los tres avituallamientos previstos funcionaron a la perfección, donde los senderistas pudieron reponer fuerzas para continuar la marcha, así como el dispositivo de seguridad y asistencia médica previsto, que apenas tuvo que hacer ninguna intervención.

Al finalizar la marcha, la cual cerró el control de llegada sobre las 14 horas, los participantes tuvieron un punto de refrigerio, zona de duchas y posteriormente se desplazaron todos al polideportivo municipal a finalizar el día con una comida de hermandad que congregó a más de 200 comensales.

Comarca del Bajo Cinca - Área de Deportes.

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com