Artículos

    El PSOE plantea al Alcalde acciones concretas en materia de apoyo a la agricultura

    En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 29 de marzo, se ratificó una propuesta institucional de todos los Grupos Políticos, instando al Gobierno de España a la aprobación del Decreto de Sequia.

    Para el Portavoz del Grupo socialista Miguel Luis Lapeña “las lluvias de estos últimos días van a mejorar la situación de los pantanos, pero no son suficientes para salvar los primeros cultivos” y añade, “por este motivo, los tres Grupos municipales en el Ayuntamiento, nos hemos puesto de acuerdo para solicitar al Ministro Arias Cañete la firma del Decreto de Sequia”.

    Para Lapeña, “Los concejales socialistas siempre hemos creído en la importancia que representa para nuestra economía el sector primario, por eso, impulsaremos propuestas que apoyen a los agricultores y ganaderos”.

    Lapeña añade, “no acabamos de entender, porque se rechazó por parte del Equipo de Gobierno encabezado por Santiago Escandil, la moción presentada por nuestro Grupo en Octubre de 2011, donde se planteaba una rebaja en la contribución rústica”.

    El Ayuntamiento de Fraga, que cerró a 31 de diciembre de 2011, con 7.200.000€ en caja, puede realizar perfectamente este esfuerzo fiscal, que ayudaría a remediar el difícil momento por el que atraviesa el sector.

    El Portavoz Miguel L. Lapeña, “cree que ahora es el momento de cambiar la política de la foto, por la política de los hechos, y considera que el Alcalde debe proponer medidas en la rebaja del IBI, la cual contará con el apoyo de los concejales socialistas”.

    Grupo Municipal del PSOE - Ayuntamiento de Fraga

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos