Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Los métodos de desarrollo de la inteligencia en la escuela, a estudio en Fraga de la mano de la Uned PDF Imprimir E-mail
Domingo, 18 de marzo de 2012

El Aula de que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) mantiene en Fraga acoge esta semana las dos primeras sesiones del curso sobre sistemas de desarrollo de la inteligencia en el aula que, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos que funciona en la localidad y el Ayuntamiento de Fraga organiza este centro de enseñanza superior. El objetivo no es otro que ahondar en conceptos como el de inteligencia emocional o inteligencia múltiple y dar a conocer las diferentes técnicas que existen para desarrollarlas en entornos como el aula escolar. El desarrollo de las inteligencias, detallan los organizadores del curso, depende de la confluencia de factores biológicos, personales, históricos, culturales y ambientales y, por ello, se asume que cualquier persona puede alcanzar un nivel adecuado de inteligencia en condiciones apropiadas y oportunas.

Las sesiones lectivas arrancaron ayer de la mano del Doctor en Ciencias de la Información Donaciano Bartolomé Crespo que, ante una cincuentena de alumnos – la mayoría de ellos docentes en activo- de Fraga, el Bajo Cinca y, también, poblaciones de la vecina provincia de Lleida, repasó el universo conceptual de las inteligencias múltiples al tiempo que desarrollaba casos prácticos e informaba sobre sistemas de búsqueda de recursos. Hoy, hay llegado el turno de la Doctora en Ciencias de la Educación María Luisa Sevillano que ha visitado Fraga para dar cuenta de conceptos y prácticas vinculados al concepto de inteligencia emocional.

Tras estas dos primeras sesiones, el 23 de marzo el Doctor en Ciencias de la Educación Esteban Vázquez analizará la relación que existe entre las inteligencias múltiples, las competencias básicas y el currículum escolar. Al día siguiente, 24 de marzo, también Esteban Vázquez valorará el papel de la comunicación lingüística y la ciberlingüística en el desarrollo de las inteligencias múltiples. Todas las sesiones, excepto la programada el 23 de marzo, se desarrollan en las instalaciones de que dispone la UNED en Fraga de 9 a 14. horas. En el caso de la sesión del día 23, la conferencia arrancará a las 17.30 horas. El curso se dirige a alumnos de la Uned, profesores del ámbito del CPR de Fraga y personas interesadas en el tema. Las personas que completen el curso podrán convalidar dos créditos de libre configuración en estudios impartidos por la Uned.

NP remitida por el Ayuntamiento de Fraga

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com