Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Intercambio escolar del IES Ramón J. Sender PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de marzo de 2012

¡Viaje a Francia! Un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato del IES Ramón J. Sender disfrutamos de un viaje  inolvidable durante la semana pasada. Durante los dias 5 al 10 de febrero realizamos un intercambio escolar con el instituto Bellevue de Albi (Francia), una ciudad cercana a Toulouse. Fue  una experiencia enriquecedora y divertida para todos.

Tras atravesar los Pirineos nevados, nada más llegar, conocimos a nuestros correspondientes y nos instalamos con las respectivas familias. Los dos primeros días nos sirvieron para conocer la ciudad, el Instituto, y también algunos de los lugares más conocidos de Albi (la catedral Santa Cecilia y la parte antigua de Albi, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO).

Luego, el tercer día, visitamos Toulouse. Por la mañana, vimos “Airbus” donde descubrimos cómo se fabrican los grandes aviones, conocimos el funcionamiento de esta importante empresa europea, y pudimos ver desde dentro dos de sus más emblemáticos aviones allí expuestos. Ese mismo día también visitamos el Capitolio y  el claustro de los Jacobinos de la “Ciudad Rosa”.

De nuevo en Albi. Ese cuarto día fuimos al “Lycée Bellevue” y asistimos a  clases de matemáticas, biología, español en el instituto y después visitamos una fábrica de foie-gras donde nos explicaron cómo se hacía y pudimos comprar distintas variedades.

El quinto día fuimos a Cordes sur Ciel y tuvimos una visita guiada por la ciudad medieval. Por la noche, cenamos con nuestros correspondientes y sus padres en el comedor del instituto.  La relación con todos los compañeros franceses fue muy cordial y cultivamos grandes amistades, además de mejorar nuestro nivel de francés. La despedida resultó para ambas partes (franceses y españoles) un poco difícil. Pero en mayo,  ellos vendrán a visitarnos a Fraga así que…

¡Otra vez juntos!

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com