Artículos

    Se reafirma la cooperación sanitaria

    ARAGÓN. Los consejeros de Sanidad de Aragón y Cataluña, Ricardo Oliván y Boi Ruiz, se reunieron el 9 de noviembre en Zaragoza para ratificar la colaboración sanitaria entre ambas comunidades y realizar la primera reunión de una Comisión Técnica de Estudio que evaluará la asistencia sanitaria entre las regiones y creará una colaboración entre comunidades. En la reunión se volvió a incidir en que este acuerdo incluye la normalización de la atención sanitaria, tanto de desplazados y derivados, así como la prescripción de recetas.


    Ambos consejeros, conscientes de la situación actual que existe en este campo y que también ocurre entre otras comunidades limítrofes, han tomado la decisión de crear esta comisión con el fin de elaborar un marco estable de consenso en materia de asistencia sanitaria, que podría ser extrapolable al ámbito nacional, previo acuerdo con el ministerio. De esta primera reunión ya se ha sacado la conclusión de trabajar en una mayor coordinación e intercambio de servicios entre los hospitales de Barbastro y Lérida.  

    Desde Fraga
    El Alcalde de Fraga ha reiterado su compromiso de mantener una estricta vigilancia sobre el convenio sanitario que garantiza que los vecinos de las comarcas orientales de Aragón puedan ser atendidos en hospitales de la vecina provincia de Lleida. El alcalde de Fraga, el de Tamarite de Litera y los presidentes de las comarcas del Bajo Cinca, La Ribagorza y La Litera se reunieron en Binéfar con el consejero Ricardo Oliván, a quien informaron sobre los casos de pacientes aragoneses que han visto vulnerado su derecho a ser atendidos en hospitales catalanes desde que el pasado 5 de noviembre el propio Oliván anunciase en Fraga que había alcanzado un acuerdo con el Consejero catalán de Salud para solucionar esta problemática.

     

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos