Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


La Comarca del Bajo Cinca ya tiene su propia agenda PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de diciembre de 2011

La Agenda del Bajo Cinca, un proyecto de Ediciones La Fragatina en el que colabora La Voz del Bajo Cinca, se presentó el lunes 21 de noviembre en el Palacio Montcada de Fraga. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el resto de municipios de la comarca. En ella han colaborado también varias asociaciones y entidades, especialmente el Club Fotográfico de Fraga: sus socios han aportado la mayoría de las fotografías que ilustran profusamente esta agenda.
La Agenda quiere convertirse en una una gran herramienta para el disfrute tanto de las personas autóctonas como de quienes se acerquen a conocer nuestro territorio. Y lo más importante: es un producto que da un impulso en la difusión de nuestra cultura, historia, patrimonio y costumbres.
En las páginas de la Agenda del Bajo/Baix Cinca encontraremos toda la oferta lúdico-festiva de nuestras localidades, las fechas señaladas, las citas culturales, las rutas de senderismo, los monumentos y espacios visitables. También hay espacio para comercios de artículos tradicionales y ocio, con lo que la guía también se convierte en un instrumento de promoción de nuestro comercio detallista y del sector de la hostelería y turismo de nuestra comarca.
Es un producto original y muestra de ello son sus tapas, que «están forradas de aquella tela con la que los payeses solían llevar al campo la comida, la tela de farcell», explicó Claudia Navarro. Además, parte de los beneficios que se obtengan de su venta están destinados a la Asociación de enfermos de cáncer del Bajo Cinca.
El acto de presentación congregó a cerca de un centenar de personas, entre ellos muchos de los colaboradores y personas que han hecho posible la agenda. Los promotores del proyecto  Claudia Navarro y Enrique García-Calvo agradecieron el apoyo recibido.

COLECCIÓN ‘LO MULLARERO’
Los caminos de los árboles

Ediciones La Fragatina presentó también en este acto su segundo cuento infantil, el primero de la colección ‘Lo Mullarero’. Ha sido un proyecto muy especial para nosotros, aseguraba Claudia Navarro, fundadora del proyecto editorial. Con esta colección la editorial ha dado el gran salto a nivel nacional. El cuento ya se encuentra en las estanterías de grandes superficies comerciales y en librerías de toda España, «y por el momento está teniendo una muy buena acogida», aseguraba.  La colección ‘Lo Mullarero’ no está dedicada en exclusiva a nuestro territorio, «sin embargo quisimos titularla ‘Lo Mullarero’ de manera que en muchos hogares y escuelas españolas conocerán uno de los símbolos de nuestra comarca y de nuestro lenguaje.
La apuesta por la calidad es lo que marca este salto al panorama nacional. Y para ello la editorial ha contado con los mejores profesionales, como el escritor Pep Bruno y la ilustradora  Mariona Cabassa, que son los que han dado vida a este cuento. Ambos tienen un gran reconocimiento en el mundo de la literatura infantil, explicó Navarro. 

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com