Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Elecciones en tiempos de crisis PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de diciembre de 2011

No se pueden explicar los resultados electorales del pasado 20 de noviembre, en España, sin el contexto nacional e internacional de una crisis que se prolonga durante más de tres años y que va mutando sin que la ciudadanía perciba que los gobiernos nacionales hayan sabido coger el timón para dirigirnos hacia la salida.
Probablemente la escasa capacidad de maniobra que tienen los gobiernos para hacer frente a esta situación se ha traducido en un cambio de mayorías en todos los países donde se han celebrado elecciones. Así ha ocurrido en Portugal, en las elecciones regionales alemanas, en el Senado francés y ahora en España.
Sin lugar a dudas la percepción crítica de los ciudadanos sobre la gestión de la crisis ha sido, sobre todo, la causante del resultado final. No olvidemos que, cuando hay problemas graves por resolver, la abrumadora mayoría de los ciudadanos prefieren las soluciones prácticas y rápidas más que la fidelidad a los principios ideológicos.
Sólo así se explica que en Fraga, una ciudad en la que el Partido Popular gobierna desde 2007, haya ganado las elecciones generales por una amplia mayoría, sin que se haya puesto en marcha ningún proyecto nuevo de futuro, sin que se haya resuelto la construcción del nuevo colegio de primaria, con el agua de boca causando graves problemas de olor y de sabor, con la ciudad más sucia que nunca y con un grave retroceso en la atención sanitaria que recibíamos en Lleida, sin que el Ayuntamiento ni el Gobierno de Aragón se hayan reunido todavía con los responsables de la Generalitat, por poner algunos ejemplos del desgobierno local.
También es cierto que el PSOE ha perdido cerca de un tercio de los votos que recibió en 2008, a pesar de que durante los años de gestión socialista en nuestra comarca se han ejecutado o puesto en marcha más de ochenta proyectos con una inversión que supera los 300 millones de euros. Una cifra (50.000 millones de pesetas) que bate todos los récords de inversión en nuestra historia contemporánea.
Ambos resultados solamente pueden explicarse por la percepción que tienen los ciudadanos de que el Gobierno ha reaccionado tarde y sin éxito a la situación de grave crisis económica que vive nuestro país.
El Partido Socialista ha perdido por un lado al electorado más pragmático que pedía soluciones inmediatas y eficaces y por otro hemos perdido también al electorado más ideologizado que considera algunas de las medidas adoptadas como antisociales y neoliberales. El Partido Popular ha sabido jugar sus armas, manteniéndose al margen de la gestión de la crisis, amagando su programa, confiando en la fidelidad de su electorado y nutriéndose del desgaste de un Gobierno que ha tenido que adoptar medidas muy graves en la más absoluta soledad.
Dicho esto, el resultado de las elecciones es inapelable. Con actitud democrática felicito al ganador, tal y como hice la noche electoral ante el responsable provincial del PP y, por el bien de todos, de corazón le deseo éxito en su gestión.
En lo personal, quiero agradecer el voto recibido por más de dos mil fragatinos, algunos lo hicieron de forma individual, y ponerme a su disposición para continuar trabajando, como Senador, por nuestro futuro colectivo de ciudad, de provincia y de país.

José María Becana
Senador por Huesca

  [Volver]

Comentarios  

 
0 #1 16-12-2011 21:28
Realmente que no hay más ciego que el que no quiere ver, yo creo que el gabierno de zp no ha una hecho ley que este bien , y tambien creo que sacasteis demasiados votos despues de la forma de actuar del pseo en toda España ,espero y deseo que sigais en la oposisión por el resto.
 

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com