Artículos

    ¡Bienvenidos y necesarios sean los cambios!

    La mejor forma de recibir y escuchar al socialista oscense, candidato al Congreso por Huesca y aún Secretario de Estado de Infraestructuras, es hacerlo como hicieron los de aquel pueblo castellano de la película “Bienvenido, Míster Marshall” de los años 60. Y es que, si sigues sus últimas declaraciones, tanto de pre como de campaña, podemos contabilizar en varios miles de millones de euros sus múltiples compromisos ante un supuesto, improbable y no deseado triunfo del psoe en las Elecciones del 20N. Ha hablado de la N-260, que es la carretera que llega a Benasque por el Congosto de Ventamillo y que requiere como mínimo una inversión de 80 millones de euros. Ha hablado del desdoblamiento de la N-II, de la responsabilidad del PP de que no se haya hecho, de la gratuidad de la autopista, de más de 110 millones de gastos por lo tremendamente malos que somos los del Partido Popular, aunque no gobernamos... En fin, que si le votan, lo que no se ha hecho en estos últimos ocho años, siendo el candidato nacional y socialista el segundo máximo responsable de Infraestructuras del Estado español, lo harán en breve, pues ya está todo preparado. No se sabe ni cuándo ni cómo podrá pagarse, puesto que, aunque podemos ver todas las obras públicas paradas porque no hay dinero para acabarlas, este señor, que tiene el don y la llave de la maquineta de fabricar dinero, es seguro que hará todo lo prometido y mucho más!!   
    Por supuesto, ni una palabra de la autovía de Fraga o de la variante de Candasnos que se hicieron en la etapa de Aznar... Todo lo contrario, que somos el “coco” y que por nuestra culpa nada funciona. Mención aparte, el anuncio nacional socialista del niño repipí que va al colegio de la mano de la institutriz y madre a su vez de los hijos que llevarán a los hijos del refinado señorito también al colegio privado. La doble moral de algunos que menoscaban la educación privada o religiosa en favor de la pública, pero llevan a sus hijos a colegios de pago, es insultante.
    Y como de doble moral va la cosas, quiero dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Fraga, y a nuestro Alcalde muy especialmente, por haber sido capaz de tirar adelante el proyecto de Avda. de Madrid, de haber sabido recoger todas las inquietudes y sugerencias de quienes han querido aportar algo. También quiero recriminar esa actitud de negación permanente, de falta de cooperación, de poca nobleza con la que están actuando (de ahí esa doble moral) algunos de los socialistas municipales fragatinos. Negar esa obra argumentando que debe construirse un parking subterráneo, que debemos gastar todos los ahorros de todos los fragatinos en un subterráneo, con un futuro totalmente incierto y una utilidad totalmente nula, es como poco una falta de visión política y una carencia total de respeto hacia quienes se supone representan.
    Pedir el voto es fácil y además libre, pero les pido reflexión y serenidad. Lo hago pensando en que es conveniente un cambio por lo habido hasta ahora y fundamentalmente porque se hace necesaria una “lección democrática” para que algunos de los que tanto daño hacen y han hecho, mediten, asuman su papel de oposición, para que más adelante puedan ser una seria alternativa de cualquier nivel de Gobierno.

    José Luis Moret Ramírez

    Delegado Territorial del Gobierno de Aragón

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos