Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Fraga acogerá el Día de la Comarca 2011 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de septiembre de 2011

Será la décima jornada de convivencia comarcal, que reunirá en Fraga a autoridades, asociaciones y ciudadanos de los once municipios del Bajo Cinca.

 

BAJO CINCA. Fraga sucederá a Candasnos como municipio anfitrión del Día de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. El evento llega a la capital de la comarca tras celebrarse anteriormente, por orden alfabético, en nueve municipios del Bajo Cinca. Mequinenza, en 2012, cerrará el ciclo. Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se ha reafirmado el interés en finalizar esta primera ronda, tras la cual se evaluará la conveniencia de continuar o no con la celebración del Día de la Comarca.   
Las elecciones municipales del 22 de mayo y el consiguiente cambio en el Consejo Comarcal han retrasado la organización del evento. Los preparativos se están acelerando este mes de septiembre para llegar con éxito al sábado 1 de octubre. A falta de concretar algunos aspectos del programa, ya se ha confirmado la celebración de la décima Muestra y Degustación de Gastronomía Comarcal, que contará con la inestimable colaboración de las asociaciones de mujeres y de amas de casa de los 11 municipios del Bajo Cinca. La muestra se celebrará en el salón multiusos del Centro de Día del IASS de Fraga. A propuesta de las anfitrionas, la Asociación de Amas de Casa de Fraga, este año se organizará también una “Muestra del Traje tradicional del Bajo Cinca”.
No faltará, tampoco, la exposición de las fotografías participantes en el concurso de fotografía comarcal organizado por la Comarca y que este año tiene por tema el “Descenso del Cinca”. Han sido 20 los fotógrafos participantes. El fallo se dará a conocer en próximos días.
El pabellón del Sotet acogerá la comida popular, el acto central y multitudinario de esta jornada. La sobremesa estará amenizada por Miguel Ángel Lordán y Arturo Portolés, con “El rincón de los famosos”. Un baile popular pondrá fin al Día de la Comarca.
Están por confirmar los horarios y el resto de actos que completarán el programa, que probablemente incluirá visitas a Villa Fortunatus, el Castillo y el casco histórico de Fraga.

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com