Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


El 22-M PDF Imprimir E-mail
Domingo, 05 de junio de 2011

La magnitud del vuelco electoral del 22-M augura un ciclo de poder del PP si, como parece,  revalida su victoria en las próximas elecciones generales. La debilidad política del presidente Zapatero y una crisis de larga duración y pesimismo, han puesto en bandeja un tiempo histórico del PP en las recientes elecciones locales y autonómicas, de las cuales se han salvado muy pocas instituciones socialistas. Sin duda, los ciudadanos han pasado factura al presidente y a su Gobierno, llevando al partido a una derrota sin precedentes. Ante tan importante acontecimiento electoral, muchos son los que piensan, incluso dentro de su propio partido, que lo moral y políticamente razonable hubiera sido la dimisión del secretario general y celebrar un congreso extraordinario, y luego, con un nuevo liderazgo, tratar de enderezar el rumbo de una embarcación que políticamente navega hacia la deriva. Pero el Sr. Zapatero prolonga la incertidumbre y, en lugar de promover unas primarias como había prometido, dando lugar a la entrada de varios candidatos, designa a uno solo de ellos, el Sr. Rubalcaba, “obligando” a la renuncia de la Sra. Chacón.  El partido se aferra necesariamente al único mástil que le ha proporcionado Zapatero, el Sr. Rubalcaba, con la esperanza de que en los próximos 10 meses puedan cambiarse las expectativas desfavorables si se producen síntomas claros de recuperación económica.
No lo tiene nada fácil el PSOE, porque la existencia de un paro tan elevado y persistente como el nuestro, y sin previsión de su corrección a la baja, tiene una gran influencia para debilitar la moral colectiva de los ciudadanos.
Por su parte, el PP tiene la clara oportunidad en los próximos meses de consolidar su hegemonía, o retroceder en sus expectativas de gobernar el país. Los ciudadanos han apostado muy fuerte por su gestión y esperan que su situación comience a mejorar, aun siendo conscientes que sacar a España del pantano económico no puede ser tarea de meses y para ello, además, tiene que asegurarse la victoria en marzo de 2012. Se dice pronto, pero no va a ser tan fácil.

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com