Artículos

    La hora de la verdad

    Ya no hay excusas para dar y decir la verdadera medida de las cosas; en este caso, políticas, sociales y económicas. Las elecciones ya están aquí. Ahora habrá que ver cuál es la sorpresa siguiente, pues la primera –no por menos esperada- ha sido la presencia de Bildu y su acceso a las instituciones. Bien es cierto que la presunción de inocencia se le debe conceder a todo el mundo, pero no es menos cierto que llueve sobre mojado y “el gato escaldado, del agua fría huye”. Así que primer gol por la escuadra, al alimón entre el Tribunal Constitucional y el Gobierno de Rodríguez (por sus presiones políticas y acuerdos pactados con los abertxales. Ya veremos lo que sucede después del 22M).

    Y es que en esta campaña electoral, hasta el momento, hay más descalificaciones que propuestas, pues hay muchos nervios en el mando de los que ahora gobiernan. La crisis y su gestión le está escociendo al presidente, tras negarla como hizo San Pedro con Jesús (“antes de que cante el gallo me negarás tres veces”, y así fue). Lo que le pasaba a Rodríguez es que quería versionar a Santo Tomás con su “si no la veo, no la creo”, retando a todo el mundo a que demostraran los retrocesos y caídas.
    El que le ha echado un “par” ha sido el alcalde que se ha puesto, cual torero dando pases de pecho, en plena N-II jugándose el tipo para denunciar lo que ya debería haber tenido una respuesta después de tantos muertos y miles de accidentes. Un tema que hace temblar.
    Pero, para seísmo, el de Grecia y las dificultades que está teniendo para cumplir las exigencias de la UE. Y es que, si aquí no corregimos el rumbo “del trasatlántico”, quizás terminemos varados en alguna playa –pero de una isla desierta- y con más dificultades que las cajas para encontrar la solución idónea a tanta fusión, SIP, compra-venta o conversión en banco; y eso que estábamos jugando en la Champions Ligue. Joder con las ocurrencias. Esperemos que de las urnas no surjan más ilusos, como suele suceder en cada ciudad, villa o municipio con el denominado ‘tonto del pueblo’. Ha llegado la hora de elegir y habrá que hacerlo bien para no arrepentirse después.

    Chsss! Chsss! Que viene, que viene.

    Firma: S. J. L.

     

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos