Artículos

    Éxito de participación en la cuarta Jornada Comarcal para Asociaciones

    Los datos de asistencia, cerca de 100 personas y unas 55 asociaciones representadas, demuestran el gran interés que despertó este cuarto encuentro de las asociaciones de nuestra comarca. La cuarta Jornada Comarcal para Asociaciones se desarrolló el sábado 19 de febrero en el salón de actos del Centro de Día de la Tercera Edad de Fraga.

    La Comarca del Bajo/Baix Cinca organiza esta jornada con el objetivo de ofrecer información y recursos a las asociaciones, que les permitan mejorar su funcionamiento. Es una jornada «para trabajar y compartir experiencia», como destacaba Miguel Luis Lapeña, consejero de Cultura de la Comarca, en la inauguración de la jornada. Lapeña agradeció especialmente la asistencia de quienes se desplazaron desde los municipios de la comarca.  
    El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca Evaristo Cabistañ insistió en transmitir un mensaje de tranquilidad y aseguró que el organismo comarcal mantendrá la partida económica dedicada a las asociaciones, a pesar de los recortes en su presupuesto. Y es que la crisis también afecta a las comarcas. La transferencia económica que recibe la Comarca del Bajo/Baix Cinca del Gobierno de Aragón, para financiar las competencias transferidas, se ha reducido un 30%, anunció Cabistañ, lo que supone un recorte de 600.000 euros en su presupuesto. «No os preocupéis: la Comarca hizo los deberes en su momento y, en previsión de los servicios que queremos prestar a nuestros ciudadanos, hicimos acopio de remanentes», aseguró el presidente de la Comarca. La convocatoria de subvenciones para asociaciones, añadió, «va a seguir como hasta ahora. No podremos mejorar la dotación -casi imposible-, pero se mantendrá».

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos