Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


La Delegación del Gobierno de Aragón presenta el corto de Nacho Lasierra PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de febrero de 2011

En la tarde del viernes 11 de febrero, en el Centro de Historia de Zaragoza, ha tenido lugar el estreno del corto “La Granja”, cuyo guión ganó el Premio Delegación del Gobierno de Guión para Cortometrajes en 2009. Además, en el mismo acto, el delegado, Javier Fernández, y el director general de Multicaja –entidad patrocinadora del certamen- José María Jiménez, han entregado los galardones de la última y quinta edición, que fue fallada en diciembre del pasado año. Pedro Gerardo Aguilar, con su guión El Caracol, consiguió este premio, cuyos accésit recayeron en Ignacio Pérez Mendiara, con El cuaderno azul y Laura Sipán, con Despoliare.

La Granja es una historia de misterio en la que se mezclan las fiestas de un pueblo, los marcianos, una niña desaparecida, una pareja de la Guardia Civil y un psicópata. El Jurado destacó en su día este guión porque consideró que “era una excelente adaptación de la mejor tradición del cine de terror norteamericano a nuestra idiosincrasia”.

El autor, Nacho Lasierra (Candasnos, 1984), ya obtuvo el Premio de Guión Delegación del Gobierno en su primera edición con Salomón, un corto sobre la integración de los inmigrantes y los lazos de amistad que se crean con los vecinos del municipio.

Para producir y realizar La Granja, Lasierra ha contado con una dotación de 10.000 € que patrocina Multicaja.

El Caracol, el próximo corto

El año que viene, el autor Pedro Gerardo Aguilar tendrá ocasión de estrenar  -en este mismo foro- el corto cuyo guión ha merecido el V Premio Delegación del Gobierno. Esta tarde, previamente a la proyección de La Granja, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha entregado este galardón junto con el director general de la entidad financiera Multicaja, José María Jiménez.

Además, José Ignacio Pérez Mendiara ha recibido uno de los dos accésit por la historia de El Cuaderno azul, un conflicto entre hermanos, y Laura Sipán, por su narración acerca del desarraigo que sufren los desplazados en Colombia con su Despoliare.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com