Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Banda de Música Ciudad de Fraga PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de noviembre de 2010

Este año la banda de música tenían una novedad, “Música de películas”: proyectar la película en una pantalla mientras tocaban la banda sonora musical de la misma. Desde aquí les felicitamos, pues sabemos que es difícil coordinar imagen y sonido, y les salió perfecto. Numeroso público asistió y disfrutó.

En la banda de música tenemos el honor de contar con su director Vicente Murillo, ya no por ser un gran director, pues esto es incuestionable, sino como persona y su buen hacer, pues muchas veces pensamos cómo hará este hombre para hacer congeniar gente de edades tan diferentes y conseguir una convivencia en buena armonía.
Bueno, pues este año fue todo un reto y estaban muy ilusionados. Para ello necesitaban una pantalla gigante, pero nunca se habían encontrado con tantos obstáculos a la hora de actuar.
La noche del ensayo general llegaron al Castell y no estaban la sillas donde actuar (tuvieron que ir a la estación de autobuses a buscarlas), el suelo todo sucio con flores secas del día de la Coronación y, por supuesto, sin escenario (lo necesitarían para algo más importante).
El Ayuntamiento no les podía conseguir la pantalla (no hay dinero). En el ensayo general aún no sabían si la tendrían. ¿Es necesario pasar nervios e incertidumbre cuando lo único que quieren es hacer una actuación decente delante del respetable publico? Necesitaban una tarima, pues no es de recibo que una banda actúe en el suelo en un evento de estas características. ¿De cuántos euros estamos hablando?
No creemos que los componentes de la Banda hagan más o menos que cualquier otra persona perteneciente a cualquier tipo de actividad sin ánimo de lucro; pero lo que sí creemos y sabemos es que durante todos los viernes de todo el año ensayan hasta las doce de la noche o más; que cuando hay una actuación cerca, en ese caso, ensayan también durante la semana. Los chicos y chicas, algunas veces, dejan de hacer actividades propias, y lo hacen contentos porque les gusta y saben que forman parte de un grupo y que eso requiere un compromiso, pues el esfuerzo y la constancia son muy importantes (valores que hoy en día, por desgracia, están en decadencia).
Nos preguntamos si los contratos que consiguen con gente de fuera les ponen tantos impedimentos. ¿O sólo ponen a la Banda en las fiestas para rellenar el programa?
Cualquiera que tenga que hacer una actuación, sea de la clase que sea, le gusta hacerlo bien, independientemente de la cantidad de público que asista. En este caso “Lo Castell” estaba a tope de gente y la actuación salió perfecta.
Como dijo el director a la hora de tocar la banda sonora de la película Misión imposible, al final fue una “Misión Posible”.

Unos padres

 

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com