Artículos

    Ser árbol en Fraga

    Lo peor que te puede pasar en esta vida es que seas árbol y residas en la ciudad de Fraga. Porque, primero, no te van a plantar; segundo, si eres grande y hermoso, te van a serrar; y, tercero, si consigues que no te arranquen, estarás sucio y olvidado. Los ejemplos son varios: Trashondos, pinada, urbanización de los juzgados, antiguo ambulatorio… Otra cosa que te puede pasar es que seas niño. Entonces estás destinado a pasarte los años, los días y las horas  en una caseta prefabricada. Pero, además, verás reducido tu patio de colegio para jugar con tus amigos. Si practicas algún deporte al aire libre disfrutarás de unas instalaciones viejas, descuidadas y oxidadas. Y si te hace feliz cantar y tocar instrumentos, estarás bajo peligro de que te caiga el tejado en la cabeza, te caigas por las escaleras o te atropelle un coche al salir de la escuela de música.
    Si, por otro lado, eres adolescente, no tendrás a donde ir, pero te permitirán el paso en un edificio, antiguo colegio, para que entre otras cosas sufras un accidente o hacer carreras con la moto en las avenidas del Trashondos.
    Si estas en edad de trabajar, tranquilo, no vas a encontrar trabajo, no hay duda de que en Fraga no interesa atraer nuevas empresas ni llenar los polígonos industriales. Si piensas que crear una empresa es la solución, estás muy equivocado; ni incentivación, ni facilidades, ni líneas de ayuda…
    Y si además tienes coche pronto lo llevarás al taller, entre los socavones, la estrechez de la calle Huesca, Giraba, Alcabón, por poner un ejemplo, las mini rotondas, o la nefasta regulación circulatoria de las calles.  
    Finalmente, si eres una asociación o te va la marcha cultural, las ferias, tendrás que emigrar: Binéfar, Barbastro, Tárrega, Morellusa...
    Firma
    El árbol del antiguo ambulatorio

    Contacta

    La Voz Edita y Comunica

    Candasnos 1, 2ºA
    22520 Fraga
    Teléfono: 974 471 487

    lavoz@lavozdelbajocinca.com

    Síguenos